Cap 3: Intercambio o Canje

Posted by Unknown Etiquetas: ,


Con el rabo pelado ...............................................................................................................
Llegó Papá Noel ...................................................................................................................
A cuenta gotas ......................................................................................................................
Mentiras de Uribhitler sobre el Intercambio ....................................................................
Liberados. Gestos y más gestos ¿y Uribe? .........................................................................
Los retenidos corren un inmenso riesgo ............................................................................
Simón Trinidad y el Intercambio Humanitario ................................................................
Atacan hordas furibistas a Piedad .....................................................................................
Reciclando países facilitadores ...........................................................................................
¿Se atreverá Uribe a despejar Florida y Pradera? ...........................................................
Siempre la verdad, de frente, al costo que sea! .................................................................
Madres de Plaza de Mayo apoya a las FARC, a Chávez y Kirchner ..............................
El bombazo de Uribe ...........................................................................................................
La visita de Uribe a Villavicencio: Y llegó el "falso Mesías" ..........................................
Los otros retenidos ..............................................................................................................

***********************************************************************************

Con el rabo pelado


sábado, 27 de diciembre de 2008


El intercambio o canje tiene a Uribhitler y su 'camorra' con el rabo sin pelos por ningún lado.


ANNCOL


Uribhitler se ha pelado el rabo en casi todo. Pero lo que más le ha dejado sin pelos en el 'sieso' es precisamente el llamado intercambio humanitario. Ha intentado por todos los medios rescatar militarmente a los prisioneros en poder de las FARC, y lo que ha conseguido es el asesinato de 11 de ellos y la 'casualidad' de la liberación de Íngrid y demás. Siempre ha insistido -e insiste- en la libración mediante el rescate a sangre y fuego y siempre las FARC y los familiares de los prisioneros -de parte y parte- le demuestran que en una guerra como la colombiana es imprescindible el Canje de prisioneros. Por ello Uribhitler y su 'camorra' terminan con el rabo pelado cuando se habla de intercambio o canje.


Da risa además que Uribhitler ponga a uno de sus secuaces a pedirle a las FARC que 'dé las coordenadas y el sitio y listo'. Aunque nos dé risa, por lo ridículo, es peligroso porque todo el mundo sabe que la 'Camorra' de Uribhitler es capaz de matar a los prisioneros o, en el mejor de los casos, de decir que fue producto de la 'presión militar'.


Igualmente Urivito trata por todos los medios de meterse en el medio -como vacas muertas patas arriba- y mete a su comisionadito de paz. Más que ridículo es que crea que la carta enviada por las FARC lo fue al 'gobierno'. No. La Carta que enviaron las FARC fue a COLOMBIANOS POR LA PAZ y a ellos les entregarán los 6 prisioneros que anunciaron las FARC.


¿Y qué importa que Uribhitler se quiera atravesar? Nada. Porque entre más se atraviese, más se pela el rabo. Y más queda en evidencia. Ahora bien, si Uribhitler se atraviesa y asesina a los prisioneros no será culpa de las FARC sino de Uribhitler ya que las FARC ya anunció la entrega y el que empieza a poner toda clase de obstáculos es Varito. Y esto es como un alud, que a medida que pasa el tiempo más se crece.


Ya todo el mundo conoce la hoja de vida de Uribhitler. Seis años son más que suficientes. No caben aquí los calificativos y que conste que ya los hemos probado todos. Pero siempre se los estaremos recordando. Y también sabe de algunas caídas de helicópteros y la muerte de sus ocupantes.


Por ello es indispensable que haya algún acompañamiento internacional. La senadora Piedad Córdoba ha apuntado en la dirección correcta. Quiera o no quiera Uribhitler. Gústele o no le guste. Porque quienes tienen la batuta son precisamente las FARC y los COLOMBIANOS POR LA PAZ. Uribhitler y su 'camorra' tienen que autorizar a sus fuerzas militares-narcoparamilitares que se queden quietecitas para facilitar la entrega, y listo. Los que tienen que saber coordenadas, sitios, etc, son los COLOMBIANOS POR LA PAZ. Por ello qué oportuna la Carta de los intelectuales internacionales apoyando los esfuerzos de los colombianos.


Pero nos estamos metiendo en 'resortes' que no son nuestros. Serán las FARC las que decidan. Y ante ello, nada tiene que hacer Uribhitler. Cuando mucho el de un 0 a la izquierda, como dicen en matemáticas.

________________________________________________________________


Llegó Papá Noel




jueves, 25 de diciembre de 2008


Uribhitler y su 'camorra' quiere impedir que 'Papá Noel' concrete su anuncio de entrega unilateral de 6 prisioneros en su poder. Pero los colombianos de bien están inmensamente jubilosos y harán realidad que este regalo de las FARC llegue a las manos indicadas.


ANNCOL


La Navidad es una celebración especial para los creyentes y su celebración es pagana y religiosa al tiempo. Aunque la comercialización desvirtúa cualquier festividad. Por ejemplo, según la tradición los regalos son entregados el 6 de enero día en que los Reyes Magos llegan al Portal de Belén. Nosotros no tenemos 'Santa Claus', ese es un personajito que nos metieron de contrabando con la Coca-Coca, perdón, Coca-Cola.


En todo caso los niños, todos, pobres y de padres ricos, hacen su lista de regalos con lo que le piden al Niño Dios. Los adultos muy recónditamente en su corazón también hacen la lista, así no lo digan. Yo, por ejemplo, le pido secretamente al Niño Dios que haya paz en Colombia, con justicia social, libertad, etc, deseos que son compartidos por miles de compatriotas.


Igualmente los familiares de los prisioneros de guerra -de parte y parte, pobres ambos- le piden al Niño Dios la liberación de sus familiares en poder de una u otra parte.


El Niño Dios se adelantó a la lista de los prisioneros en poder de las FARC que los familiares le mandaron con el anuncio de la próxima liberación de 6 de ellos. Fue una muestra de los deseos de reconciliación de las FARC. Liberación unilateral. Eso fue un gran regalo de navidad.


Claro que todos los niños sueñan con recibir sus regalos. Pero no todos los reciben. Los niños pobres no reciben regalos en Navidad. Sus pobres padres, padres pobres, no tienen plata para comprárselos. Así se porten bien. En cambio, los niños 'ricos' reciben 10, 20, 50 regalos. Así se porten mal.


Claro que también hay adultos que su mayor realización es dañarles la Navidad a los colombianos. Uribhitler y su 'camorra'* por ejemplo. Siempre hacen cosas para amargarles la Navidad a todos los colombianos pobres. Siempre blasfemando los personeros del mal -Uribhitler y su 'camorra'- justifican sus procederes malévolos. Dizque no se 'puede hacer la paz con los terroristas', dice él, en su letanía de calificar a las FARC como'terroristas'. Y quizá por eso las FARC no hace 'la paz' con la administración 'camorrera' de Uribhitler, porque ellos son los verdaderos terroristas, terroristas de estado, y por eso las FARC han planteado que diálogos de paz sólo habrá cuando haya un gobierno legal, legítimo, serio, sin marrullerías. Porque en eso -y en todos sus planteamientos- las FARC tienen razón.


Pero a pesar de los personeros del mal, de la 'camorra', los colombianos en estos días le habíamos pedido al Niño Dios que hubiera gestos de Paz. Entonces vino 'Papá Noel' y envió su carta anunciando la liberación de 6 retenidos en poder de las FARC. Semejante regalo! Todos los corazones de los colombianos de bien latieron jubilosos, al unísono. Menos los de 'la camorra'. Y quieren atravesarse como 'vacas muertas' en la carretera de la entrega. Incluso a nivel internacional no entienden la 'locura' de Uribhitler y su 'camorra'. Muy a su pesar todos los colombianos de bien estamos jubilosos. Inmensamente jubilosos. Las FARC abren -nuevamente- la senda para alcanzar la paz, la reconciliación, entre los colombianos. No importa si los amargados tratan de impedirlo. Los hechos de paz de las FARC están ahí.


Gracias 'Papá Noel'.



* Camorra: organización criminal mafiosa


___________________________________________________________________________


A cuenta gotas




martes, 28 de octubre de 2008


¿Tocará esperar 6, 8, 10 años más para que el cuentagotas cuente una gota más? El Intercambio Humnitario a la orden del día. Que si las 'FARC ya no tienen control sobre los secuestrados', que si el Plan Colombia y la in'seguridad democrática' tienen 'arrinconados' a los guerrilleros de las FARC, y miles de si sí que a los pocos días quedan en la nada cuando le achacan a las FARC todo lo que pasa en Colombia.


ANNCOL


El Intercambio Humanitario o Canje es una consigna de una terquedad tenaz. Eso se desprende de los últimos acontecimientos. Y es que la posición que apunta a solucionar de una vez por todas el problema de los prisioneros de guerra de parte y parte es precisamente la posición de los familiares de los retenidos. Que han reiterado que la única solución posible y verdadera es el Intercambio.


Y esa es la verdad verdadera. Porque el régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus áulicos -El Tiempo, Caracol, Semana, Cambio, etc, etc- tratan de engañar a los colombianos con sus 'sesudos' análisis. Que si las 'FARC ya no tienen control sobre los secuestrados', que si el Plan Colombia y la in'seguridad democrática' tienen 'arrinconados' a los guerrilleros de las FARC, y miles de si sí que a los pocos días quedan en la nada cuando le achacan a las FARC todo lo que pasa en Colombia.


Ahora con la 'escapada' del excongresista Lizano han propalado nuevamente sus especies biliosas. Mas sin embargo no analizan que Lizano estuvo 8 años en poder de las FARC. 8 años! Que Íngrid estuvo más de 6 años. Más de 6 años! Que los militares espías gringos tuvieron 5 ó 6 años, tantos que ya no los recuerdo. Y en incapacidad de todo tipo el régimen narco-paramilitar no ha visto que las 'liberaciones' no son más que producto de casualidades, imponderables de la guerra, y no obedecen a triunfos en el sentido real de la palabra.


A lo único que le apuesta el régimen narco-paramilitar de Uribhitler es a que se les dé el 'por si acaso' y esperan que los retenidos por las FARC sean liberados 'a cuentagotas'. A cuenta gotas fue la liberación de Íngrid y los gringos. Luego otra gota con la de Lizano. ¿Y cuándo una política se puede basar en el 'por si acaso'? ¿Y qué harán cuándo el 'por si acaso' falle? ¿Qué harán cuando fallen y los retenidos sigan retenidos o sean muertos como los casos del gobernador de Antioquia y el exministro, o de los 11 diputados del Valle del Cauca? ¿Tocará esperar 6, 8, 10 años más para que el cuentagotas cuente una gota más? ¿Cuándo será ese cuándo?


No. Nos negamos a esperar que caiga una nueva gota. Ya lo han dicho los familiares de los retenidos o prisioneros. Lo que está a la orden del día es el Intercambio Humanitario. Porque cada minuto, día, mes, año que pasa es una pérdida para los retenidos y es una ganancia para el Intercambio. Pero lógicamente eso no podrá ser posible con Uribhitler. Que está pasando 'el niágara en bicileta'. Marchas indígenas, paros de trabajadores, juicios por para-política y yidis-política, denuncias de atenciones 'a cuerpo de rey' de mafiosos en la Casa de Nari, 'falsos postivos' en todo el territorio nacional, autobombazos en Bogotá y otras ciudades, etc, etc. Y como si fuera poco el candidato demócrata Barack Obama será el triunfador en las elecciones de USAmérica.


Tocará entonces esperar menos de 2 años para que el narco-paramilitar número 82 termine su mandato -si no pasa algún imponderable- y podamos hablar los colombianos de bien para solucionar de una vez por todas el problema de los prisioneros de guerra porque de seguir la guerra -como parece va a seguir- el Intercambio Humanitario o Canje será una necesidad imperiosa e imporstergable en la vida colombiana.


Mientras Uribhitler estará rogando que 'eh, Ave María, otra gotica más por favors...'

___________________________________________________________________________


Mentiras de Uribhitler sobre el Intercambio


lunes, 10 de marzo de 2008


Dicen los que estuvieron en República Dominicana que el narco-paramilitar presidente Uribhitler llegó tarde a la foto de los mandatarios de la Cumbre de Río porque una alteración estomacal y de colon le impidió llegar a tiempo.


Razones tendrá para estar pichurriento en estos días porque ahora se van viendo o pre-viendo las consecuencias de su criminal, ilegal y demencial acción en Ecuador, la cual no será olvidada con un apretón de manos.


ANNCOL


La Cumbre de Río demostró que el conflicto interno colombiano es un conflicto del resorte de la comunidad de las naciones suramericanas, es decir, el conflicto colombiano se internacionalizó contra el querer del narco-paramilitar presidente Uribhitler. Y la labor decidida de las FARC ha sido el motor de esa internacionalización. Eso es así de claro, duélale a quien le duela, árdale a quien le arda.


Y también demostró que la crisis sigue en lo profundo así se haya ‘recompuesto’ en lo diplomático. Pero también, y de qué manera, la mencionada Cumbre en Dominicana ha dejado en cueros al Uribhitler. Mentiroso, rufián, lacayunamente cipayo de los gringos. Y también lo ha dejado en bolas en la forma como maneja el conflicto interno a lo interno. Mentiras tras mentiras. Es una compulsión por la mentira. ‘Alejado de la normalidad’, le dijo Correa. Y sigue Uribhitler hasta lo profundo embarrándose en su propia porquería. Como terminó el Patriarca en su Otoño.


Dijo que el Comandante de las FARC, Raúl Reyes, era ‘un obstáculo’ para el Intercambio Humanitario. Todo el mundo, pero todo el mundo, sabe lo que trabajó Reyes por el Intercambio y la Paz en Colombia. El que nunca, óigase bien, nunca ha querido el Intercambio Humanitario y mucho menos la Paz en Colombia es el narco-paramilitar presidente Uribhitler. Siempre ha estado al acecho para torpedear cualquier intento de concreción de este anhelo tan sentido por el pueblo colombiano. Es ‘una vaca muerta en el camino’.


Una y mil estratagemas ha utilizado. Casi 4 años negándose a concretarlo. Luego comienza a hablar de Intercambio con la maniobra truculenta de hablar pero no concretar. Así engrupió a Francia, Suiza y Suecia, los hizo trabajar una propuesta y enseguida la daño dándola a la luz de sus medios de prensa –con las manos ensangrentadas igual que él-, con la idea que las FARC la rechazaría porque el gobierno estaba tratando de asfixiarlos con una propuesta que el propio gobierno no quería.


Y siempre ha seguido haciendo marrullerías. Cuando los 3 países dijeron algo que no le gustó, pues olímpicamente –despreciando la comunidad internacional, los otros países, como a Ecuador ahora- les pateó el trasero, para después –ahora- volver a proponerlos como los que deben llevar la vocería para los contactos con las FARC, acompañados esta vez por la Iglesia Católica –sería mejor decir con la jerarquía reaccionaria y antipueblo-, que también está viviendo su propia crisis de credibilidad.


El Comandante Raúl Reyes en entrevista a Prensa Latina declaró que la Iglesia Católica y España se habían autoexcluído ellos mismos por alinearse con el gobierno criminal de Uribhitler. Así que no hay nadie de los que dice el criminal Uribhitler que están adelantando labores para el Intercambio que esté en la capacidad de tener contactos con las FARC. Y eso lo sabe él. Lo dice para ‘mostrarle’ a la comunidad internacional que él está haciendo ‘algo’.


Con el único que tenía contactos las FARC eran con el presidente Chávez, y no sabemos si tras los últimos acontecimientos, el comandante Chávez aún tenga la llave en la mano. Nosotros esperamos que sí. Mejor dicho estamos seguros que sí.


Mas sin embargo, de lo que si estamos seguros es que las FARC persisten en su propuesta de Intercambio Humanitario. Que el asesinato de Reyes ha producido otra dinámica, no igual a la de ahora, es una verdad de a puño. Pero de que siguen enarbolando la bandera del Intercambio Humanitario su comunicado sobre la muerte del Comandante Raúl Reyes así lo prueba.


Entre tanto, nuestro pueblo seguirá luchando por el Intercambio y la Paz. Las recientes jornadas del 6 M son prueba de ello. La lucha de los obreros, maestros, campesinos, indígenas, son otra. Que a pesar del Terrorismo de Estado el pueblo sigue en su lucha, póngale la firma! Porque el pueblo está enfrentando la ‘combinación de todas las formas de lucha oligárquicas’ con la ‘combinación de todas las formas de lucha populares’.


Contra los asesinos que están empotrados en la Casa de Nariño!


Contra el Terrorismo de Estado.


Contra los asesinos de nuestro pueblo.

___________________________________________________________________________


Liberados. Gestos y más gestos ¿y Uribe?


miércoles, 27 de febrero de 2008


Viajan a esta hora los 4 congresistas entregados por las FARC a la comisión encabezada por el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y la senadora colombiana, Piedad Córdoba, la cual cuenta con la presencia de personal de la Cruz Roja venezolana.


ANNCOL


La entrega se realiza por razones humanitarias dado el precario estado de salud de los 4 prisioneros en poder de las FARC.


Las FARC han realizado las entregas al gobierno venezolano y con ellas queda más que evidenciada la real voluntad del grupo insurgente armado por alcanzar el Intercambio Humanitario que sea el paso inicial hacia diálogos que conduzcan a la Paz en Colombia.


Sin embargo, la contraparte, el gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez persiste terca e infantilmente en solucionar la situación. Según el ministro de defensa, J.M. Santos, un intercambio no necesita ni encuentros, ni despejes militares, ni ninguna condición para ello. Han interpuesto cuanto han podido a las entregas unilaterales realizadas por las FARC, con el interés mediático de no ‘estar fuera del paseo’ como en realidad lo están.


Ello demuestra que el gobierno colombiano no quiere el Intercambio, ni siquiera por razones humanitarias. Es de resaltar que en poder de las FARC todavía quedan prisioneros, en su gran inmensa mayoría militares colombianos capturados en combate, algunos de ellos hace más de 10 años. Igualmente están los tres militares estadounidenses que realizaban labores de espionaje electrónico cuando su avión fue derribado y capturados por las guerrillas de las FARC. E Ingrid y dos políticos más.


Y si el gobierno no quiere el Intercambio, tampoco quiere los diálogos que conduzcan a la Paz.


Es y ha sido una constante en el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez negar la existencia del conflicto armado colombiano con la argumentación pueril de que lo que no se reconoce no existe. Igualmente ha sido también una constante hablar de Intercambio y Diálogos de Paz cuando lo presión internacional así lo exige, pero atizando la guerra en lo interno. Sin embargo, a los capos y bandas narco-paramilitares les trata con mano de seda y despejó las zonas de los Ralitos en un falso proceso de Paz, zonas desde las cuales adelantaron el asesinato de 3.800 colombianos.


Tal posición está avalada por el embajador Mr. Brownfield quien también ha dado declaraciones en estos días de la entrega incondicional de los prisioneros en poder de las FARC, sin considerar que en poder de las autoridades estadounidenses están dos guerrilleros de las FARC, Sonia y Simón Trinidad.


Así las cosas pareciera que el Intercambio Humanitario y la Paz en Colombia es y está entrabado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, contra el inmenso clamor de los colombianos y la comunidad internacional.

___________________________________________________________________________


Los retenidos corren un inmenso riesgo


viernes, 22 de febrero de 2008


Ni Canje ni Intercambio ha aceptado concretar el presidente Uribe Vélez. Ahora se le suma que tampoco facilita una entrega unilateral. Grave situación para los prisioneros de guerra en poder de las FARC y sus familias ansiosas de poderlos ver de nuevo.


ANNCOL


Lo sucedido ayer en la visita del enviado de Sarkozy, Bernard Kouchner, canciller francés, explica en gran medida los planes del régimen colombiano. Rescate violento sin importarle para nada la vida de los prisioneros ni la presión internacional.


Uribe saltó de sus aposentos, en donde estaba recluído por una ‘virosis’, cuando escuchó la palabra Chávez en boca de Bernard. "No señor canciller, no es el momento de hablar de Venezuela", increpó Uribe a la propuesta del gobierno de Francia de ampliar la esfera de países amigos, Francia, Suiza y España, con Cuba y Brasil más la continuidad de Venezuela.


Hace unos días, según las FARC, España terció a favor de Bogotá, movida ‘diplomática’ que terminó con su descalificación y confianza en la dirección de esta organización insurgente.


La vida de estas personas en cautiverio reposa en las manos del régimen uribista. O sino preguntemos a las viudas de los once diputados muertos por mercenarios.


Ahí está la rueda de prensa dada por el ministro de Defensa. J.M. Santos, en la cual ‘informaba’ que ‘Inteligencia Militar sabía el sitio en el cual están tres de los cuatro’ retenidos en poder de las FARC, y para rematar dice que ‘Gechem está a 15 minutos de allí’. Esta conferencia de prensa es muy sospechosa ya que el ministro Santos es especialista en ‘falsos positivos’, ‘propaganda negra’ y ‘entuertos’. Probablemente a la hora de la conferencia de prensa ya se estaría adelantando el rescate militar para asesinar a los retenidos en poder de las FARC.


De ser así, será un crimen más que se le anota a la camarilla empotrada en la Casa de Nariño, con el agravante que no son sólo los 11.282 colombianos hijos del pueblo asesinados fuera de combate, sino que su irracionalidad lo lleva a atacar a su propia clase.


Anóteselos a él’ diremos de confirmarse nuestro doloroso pálpito.

___________________________________________________________________________


Simón Trinidad y el Intercambio Humanitario


martes, 29 de enero de 2008


El guerrillero de las FARC, Simón Trinidad, fue condenado ayer a 60 años de prisión, el máximo permitido en ese país que no pudo condenarlo a prisión perpetua en razón de tratados con Colombia.


Pero como si lo fuera. Simón Trinidad tiene 57 años y la condena es prácticamente una condena a prisión perpetua. Aunque la Fiscalía gringa -en su deseo onírico- planteó una revisión en 1 ó 2 años, si las FARC libera los tres espías militares estadounidenses en su poder. Cómo si fueran las FARC tan tontas!


Ellos, las FARC, saben que la extradición de Simón y Sonia ordenada por el narco-paramilitar presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, fue como ‘haberle echado candado por dentro y tirado la llave al mar’. Pero como Dios siempre se acuerda de sus pobrecitos, y pone en su camino la solución, el único camino y el verdadero para la liberación los dos guerrilleros es el Intercambio Humanitario o Canje.


Dame mis dos guerrilleros”. “Toma tus tres espías”. Dame y Toma. O, Toma y dame. No hay otra solución. Si los gringos trataron de asustar a las FARC, creemos que están equivocados. Nunca habíamos visto unos guerrilleros con tal firmeza ideológica como la mostrada por Simón y Sonia.


Los guerrilleros farianos han mostrado lo que es el temple de un guerrillero y la fortaleza que da la justeza de su decisión y determinación de luchar con las armas en la mano a un régimen corrompido, narco-paramilitar, como los de los presidentes colombianos, que desde siempre ha asesinado a los pobres. Porque las FARC son y están convencidas de la justeza de su lucha, y ‘solo hay una guerra justa. La del pueblo contra sus opresores’.


Y allí, ayer y hoy, estaba la solidaridad internacional con Simón. ‘La solidaridad es la ternura de los pueblos’.


Queremos que nuestros lectores aprecien la opinión de las otras agencias y medios alternativos en torno al tema:


Caracas, 28 de enero de 2008 / La condena a 60 años de cárcel que recibió este lunes en Estados unidos el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de COlombia (FARC) Simón Trinidad fue rechazada por manifestantes congregados en las afueras de la Corte Federal del distrito de Columbia, en Washington.


Ricardo Palmera, mejor conocido como Simón Trinidad fue condenado como autor del secuestro de tres estadounidenses en Colombia. La sentencia, muy superior a la condena de entre 63 y 78 meses que proponía la defensa, responde a la pena solicitada por la Fiscalía. Había sido extraditado por Colombia el 31 de diciembre de 2004.


Estamos aquí para oponernos a la condena de Ricardo Palmera” comentó una manifestante frente a la Corte Federal. La joven calificó el juicio de “ofensa al pueblo colombiano, y una bofetada a todos los colombianos que creen en la soberanía de su paía”.


Simón Trinidad había sido extraditado desde Colombia en 2004. Y en el primer juicio al cual fue sometido en 2006 por este mismo caso, el jurado no llegó a un consenso sobre su responsabilidad directa en el secuestro de los estadounidenses. Por lo que el juicio terminó entonces en un “no veredicto”.


Trinidad es mantenido preso en una celda de confinamiento solitario en una prisión federal en las afueras de la ciudad de Washington. No está autorizado a recibir visitas de sus familiares ni amigos, como tampoco reporteros de medios de comunicación.


Según la agencia de noticias ANNCOL, las medidas son tan extremas que ni siquiera su abogado defensor en Colombia le ha podido visitar.


Juicio político:


En la audiencia de este lunes, luego de escuchar la sentencia, Simón Trinidad denunció que el suyo fue un juicio de claro trasfondo político y repudió las condenas extraterritoriales que realiza la potencia norteamericana en nombre de una supuesta legalidad.


Se trata de “una práctica neocolonial que lesiona la soberanía de nuestro país”, expresó y aseguró que cumplirá su pena en nombre de su país, al sumarse “a los que la historia ha dado y dará absolución”.


Cuando me sumé a las FARC lo hice consciente de que podría perder mi vida por la libertad y lucha por la justicia social. Hoy perdí mi libertad física, pero mis ideales se mantienen intactos”, afirmó Trinidad.


El comandante abogó por un intercambio humanitario en su país, al expresar su sincero deseo de que los estadounidenses retenidos vuelvan a sus casas, sanos y salvos, y se reúnan con sus familiares.


Es mi sincero deseo que Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell regresen lo más pronto posible vivos y sanos a sus hogares, junto a sus seres queridos”, afirmó.


El guerrillero concluyó su intervención clamando: “Viva Manuel Marulanda (el jefe las FARC), vivan las FARC, ejército del pueblo, viva Bolívar cuya espada libertadora sigue recorriendo América”.


En la audiencia estuvo presente la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, logró que la guerrilla entregara a dos rehenes a comienzos de enero.


Ora/VTV/TeleSUR/Efe-Afp-Anncol

__________________________________________________________________________


Atacan hordas furibistas a Piedad





jueves, 24 de enero de 2008


La senadora colombiana, Piedad Córdoba, eminente figura del Intercambio Humanitario y la Paz en Colombia, fue atacada ayer por una horda furibista en el avión en que viajaba de Bogotá a Caracas.


Es una muestra del fascismo que quieren implantar en Colombia. Unanismo, homogeneización de las ideas. Ningún contradictor saldrá vivo. A todos lincharemos. Ese es el ‘ejercicio democrático’ a lo Uribe Vélez. Esa es la ‘democracia profunda’ de la ‘seguridad democrática’, que tiene de ‘profunda’ la ‘seguridad’ de las ‘fosas comunes’.


¿Quiénes pueden viajar a Caracas? ¿Quiénes son los ‘esperpentos’ del fascismo que la atacaron? ¿Son narco-paramilitares a realizar ‘patrióticas’ misiones en el vecino país? ¿Son empresarios ‘desesperados’ que buscan ‘la fiebre en las sábanas? ¿Son ‘servicios de inteligencia’ al servicio de las centrales gringas? ¿Quiénes son?


A investigar, fuerzas populares. El fascismo no se enseñoreará con sus garras ensangrentadas en nuestro país!


Afortunadamente la tripulación del avión impidió que los ‘valientes’ atacaran a una mujer. Senadora de la República. Que además merece todo el reconocimiento por su tesonera labor por el Intercambio Humanitario y la Paz en Colombia. A pesar de los Juan Manueles. A pesar de los Álvaro Uribes. A pesar de cuanto asesino tienen suelto. A pesar del gobierno asesino de Uribhitler.

___________________________________________________________________________


Reciclando países facilitadores


domingo, 20 de enero de 2008

El narco-presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno volvió autorizar a Francia, Suiza y España, como “facilitadores para buscar un intercambio humanitario”, en pronunciamiento en Vista Hermosa, Meta.


Olvida Uribe que estos países se acuerdan cómo los echó de la facilitación la última vez.


A las patadas porque equipararon las FARC con el gobierno. Como debe ser. Son partes contendientes.


Olvida Uribe Vélez que si él olvida, ellos sí se acuerdan (Por aquello de que “el que se acuerda es el que recibió la bofetada”).


Y que no se dejarán ‘tocar las nalgas’. No otra vez.


Porque Uribe Vélez cree que el “Ubérrimo mafioso” puede manosear a todo el mundo. Desde la comunidad internacional hasta al presidente de la Corte (a nivel interno).


Pero la desesperación es tenaz.


USA mandó al militar gringuito para que le diera la razón a Uribhitler: “Pilas, tienes que emprender viaje a Europa, porque un país, o dos, de esos, van a darle el estatus de beligerancia a las FARC”.


Y Uribhitler, empacó maletas en un viaje improvisado –como todo lo que hace que no sea favorecer a los narco-paramilitares-, y creyendo que él es “superinteligente”, “superdotado”, decide re-nombrar a Francia, Suiza y España “facilitadores del Intercambio Humanitario”, es decir, los recicla.


Entonces Uribhitler salió para las Europas, cargando los 11.282 colombianos asesinados “fuera de combate”, los 3.000 asesinados por los narco-paramilitares durante los “Sainetes de Ralitos”, las 300 mujeres asesinadas por los narco-paramilitares, y miles de miles de kilos de cocaína (Salvatore Mancuso tiene sus ‘conexiones’ y familia en Italia).


Pero un olor pestilente le acompaña. Y ese olor lo esparcirá en los palacios de gobierno europeos. Ah, es que, como ‘El Patriarca en su otoño’, tiene los pantalones ensopados en mierda…

___________________________________________________________________________


¿Se atreverá Uribe a despejar Florida y Pradera?


jueves, 10 de enero de 2008


Hoy los colombianos respiramos distinto. Los venezolanos mucho más. Quizá estos con el orgullo de tener un presidente como Chávez. Pero también respiran distinto los delegados internacionales que han acompañado este gesto.


Creo que también respiran distinto las FARC-EP. Porque a pesar de las dos ‘vacas muertas’ atravesadas al Intercambio Humanitario y la Paz –Uribe y Bush-, han logrado cumplir con su palabra empeñada. Entregar las dos retenidas y a Emmanuel. Aunque la liberación de Emmanuel ya se había dado y estaba en el ICBF (sin que ellos lo supieran –qué eficiencia J.M.!-).


Hoy estamos felices porque los tres representan los deseos, fervientes deseos, de que en Colombia se dé el Intercambio Humanitario, como lo ha manifestado de miles y variadas maneras: Marchas, luces encendidas, visitas al narco-presidente (quien tiene que no los recibe ya no me acuerdo cuánto tiempo, así hace tanto), cartas, viajes al exterior, encuestas, etc. Auncuando ellos hayan sido liberado no por Intercambio, sino por decisión unilateral de las FARC.


Pero todo el accionar del pueblo colombiano ha caído en unos oídos receptivos y se aprestaron a empuñar la bandera de la reconciliación que las FARC les ha enrostrado a los gobernantes de estos años. La FARC es la que más ha luchado por el Intercambio. Desde mucho antes que su Comandante en Jefe, Manuel Marulanda, lanzara la propuesta durante los diálogos en el Caguán. Esa propuesta, que a los políticos del establisment les pareció traída de los pelos, una locura, más sin embargo era producto de los tiempos que vivíamos.


A la oligarquía colombiana –y al imperio- les pareció alocado que Marulanda propusiera un Intercambio o Canje de Prisioneros porque según ellos los guerrilleros no tenían derechos. Pero al Comandante guerrillero le dolían –y duelen- los sufrimientos de sus subalternos y por ello no ha cedido en su planteamiento. Así como le duelen los miles de miles de muertos (70 mil para ser exactos) que han hecho la oligarquía aplicando el Terrorismo de Estado, para lo cual utilizan a sus fuerzas militares-narcoparamilitares.


Han pasado los presidentes Samper (1994.1998), Pastrana (1998-2002), y Uribe en su primer período (2002.2006) y segundo (2006- ….), sin que hayan solucionado el Intercambio. Algunos como Uribe Vélez se han encargado de torpedearlo y extraditaron a Simón Trinidad y Sonia, en lo que algunos analistas consideraron en su momento como echarle llave al Intercambio desde dentro y botar la llave en el mar.


Siempre en todo momento las FARC hablando de Intercambio Humanitario y Salida Política al conflicto armado, social, político y económico que vive Colombia por cuenta de la oligarquía y el imperio estadounidense. Esa es la verdadera bandera esgrimida tanto tiempo, y siempre le han mamadogallo a las FARC. Siempre han querido verlas entregar en la mesa de diálogo lo que las tropas estatales no han podido lograr en el campo de batalla. Y eso como que no les gusta mucho a los guerrilleros.


Y esa bandera ha sido lanzada a cuanto miembro de la llamada ‘comunidad internacional’ ha querido oirla y pasado por Colombia. A ninguno le ha importado porque les interesa son los negocios, ‘business are business’, que puedan hacer con los que como Uribe Vélez han anegado de sangre los suelos colombianos.


Pero por fin ha encontrado ‘oídos receptivos, y otras manos se aprestan a empuñar’ la bandera del Intercambio Humanitario, paso previo e indispensable para avanzar hacia la Paz en Colombia. Hoy no estamos solos. Hoy estamos de verdad acompañados por miembros de gobiernos progresistas y revolucionarios de la región, que han sido echados a andar por sus pueblos, que ya no quieren que la mano ensangrentado del imperio yanqui siga hurgando en nuestras entrañas.


Los oídos receptivos de Chávez han sido imprescindibles para la concreción no sólo de la liberación de Clara y Consuelo, sino también para que cada átomo de esperanza por el Intercambio Humanitario sea una realidad. El concurso de Piedad, de Kirchner, de los delegados de Cuba, Brasil, Bolivia, Ecuador, ha sido como ‘el revolotear de miles de mariposas’ que se van acuerpando para convertir el sentir del pueblo colombiano en uno solo con el sentir de los pueblos de la Cuba Socialista de Fidel, del bolivariano de Venezuela, del pueblo mestizo de Lula, del pueblo indígena y mestizo de Evo Morales y Correa, con el ‘Ché’ de los argentinos y los Kirchner. También, claro está, allí está el sentir de los pueblos francés y suizo, que tanto bien le ha hecho a esta búsqueda maravillosa.


Fue maravilloso el sentir experimentado en las imágenes difundidas por la Televisión Estatal venezolana. Fue maravilloso ver a Rodríguez Chacín, abrazando cariñoso a Clara y Consuelo, protector, paternal, al bajarse del avión. Fue maravilloso ver a la ‘negra’ Piedad acompañándolas. Fue maravilloso. Como maravilloso será el día de la repatriación de Simón y Sonia.


Las FARC les han cumplido al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba. Les ha cumplido a los delegados de los países acompañantes. Les ha cumplido a su propio pueblo. Les ha cumplido a sus propios guerrilleros. Su palabra es seria.


Ahora quedamos a la espera de lo que haga el gobierno. Que yo creo que no hará nada porque los acontecimientos, el accionar político de las FARC, la presencia internacional de los pueblos suramericanos, los han sobrepasado, los ha dejado golpeados. Y sabemos de la enorme incapacidad de Álvaro Uribe y todo su séquito.


Para el Intercambio Humanitario, ¿se atreverá Uribe Vélez a despejar Pradera y Florida?


___________________________________________________________________________


Siempre la verdad, de frente, al costo que sea!


sábado, 05 de enero de 2008


Hoy nuestro espíritu está tranquilo, sosegado. Fueron días de inquietud por la suerte de Emmanuel.


Siempre dijimos que las FARC se habían comprometido con el Presidente Chávez, con la senadora Piedad Córdoba, y con los países amigos del Intercambio Humanitario, a entregar a Consuelo y Clara, y con el hijo de ésta concebido con un guerrillero, es decir, dos retenidas y Emmanuel.


Hoy sabemos que la monstruosa criatura que se conoce como Álvaro Uribe Vélez, secuestró al niño, lo zarandeó como un muñeco, le violó sus derechos de niño, lo usó para evitar la liberación de las dos retenidas, sólo con la malévola intención de sacar dividendo político.


Las FARC han actuado correctamente. Tenía ubicado al niño en Bogotá, alejándolo de la peligrosa confrontación bélica, a la espera de un momento adecuado para su entrega. Era lo que esperábamos. Primero el niño, segundo el niño, tercero el niño. Siempre el niño. Y en esto, siempre la verdad. La verdad dicha claramente, sin dilaciones, rápidamente. De frente a todos.


No como hizo Uribe. Primero Uribe, segundo Uribe, tercero Uribe. Y ahí tiene su corifeo. Un personajito, que pretendió ser de izquierda y la cabeza no le alcanzó. Ahí le vemos diciendo sandeces, como todo lo que su única neurona produce. Sólo sirve para firmar acuerdos sobre ‘refundación de la patria’, o similares, con los verdaderos asesinos del pueblo, los narco-paramilitares y los militares. Que asesinan a mujeres embarazadas y machetean el feto para que no sobreviva la semilla. Que asesinan niños y le machetean sus órganos genitales.


A pesar del ‘sainete’ del ICBF, estamos contentos. Emmanuel estará con la familia de su madre. Ellos sabrán darle los cuidados que se merece y resarcirlo, con amor, de los dolores que le ha causado una guerra impuesta por los que han hecho del crimen su forma de permanecer en el poder.


Esperamos, para que esta dicha sea completa, que las FARC adelante los pasos para entregar las dos retenidas, Clara y Consuelo, porque palabra empeñada, es palabra cumplida, como caballeros. El humanitarismo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de los delegados internacionales está más que demostrada. Igual el humanitarismo revolucionario de las FARC. De eso no hay duda, así traten de imponer la mentira con discursos a voz en cuello.


Gracias a la labor de Chávez, Piedad, y los delegados, hoy o mañana estará Emmanuel con su familia. Gracias a la labor de ellos estarán mañana Clara y Consuelo en casa. Gracias a la labor de ellos y de las FARC habrá Intercambio Humanitario en Colombia. ‘Palabra de gallero’.

___________________________________________________________________________


Madres de Plaza de Mayo apoya a las FARC, a Chávez y Kirchner


viernes, 04 de enero de 2008


La organización humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo anunció su respaldo a la organización guerrillera colombiana y al presidente venezolano Hugo Chávez


al tiempo que manifestó su rechazo al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, en su semanal marcha de los jueves frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, reportó AFP.


"Uribe tiene más de 500 rehenes de las FARC y de eso no se habla; se habla nada más que de los rehenes que tiene la gente de las FARC y no de los (integrantes) de las FARC que tiene Uribe", expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien dijo apoyar "a los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro Presidente (el ex mandatario argentino Néstor Kirchner)´, quien fue a Colombia para participar de una misión internacional destinada a recibir a tres rehenes que la guerrilla iba a liberar".


Bonafini calificó de "invento, porquería" la hipótesis planteada por Uribe según la cual las FARC incumplieron la entrega de los tres rehenes porque no tienen a Emmanuel, quien estaría desde 2005 en un hogar sustituto del Estado y calificó al presidente colombiano de "hipócrita y falso". La dirigente social pronuncia habitualmente un discurso al término de las rondas semanales en la plaza que dio nombre a la organización conformada en 1977, en dictadura, cuando un grupo de mujeres comenzó la búsqueda de sus hijos desaparecidos. Unas 30 mil personas desaparecieron en la última dictadura argentina (1976-83).


Hoy se denuncia en Colombia que el ICBF adelanta políticas destinadas a 'buscar' hogares sustitutos a hijos de guerrilleros que están en la zona de conflicto, aduciendo 'maltrato', 'violencia doméstica' e incumplimiento de las obligaciones emn materia de alimentos y seguridad. En la práctica estos niños son secuestrados por los funcionarios porque no cumplen el mínimo de las exigencias para tal proceder, como por ejemplo buscar otros familiares y si sus padres viven o no, y proceden a trasladarlos a Bogotá.

__________________________________________________________________________


El bombazo de Uribe


miércoles, 02 de enero de 2008


Rodeado de su MinDefensa y los altos mando militares aseveró el pasado 31 de diciembre ante los delegados internacionales -convocados por Hugo Chávez- y ante más de un centenar de periodistas extranjeros que las Farc demoraban la entrega de los tres retenidos, Consuelo, Clara e hijo, porque este último no lo tenían ya. Había que verlo.Iracundo. Qué papelón! Merecedor de un Óscar por los mejores montajes.


Y lanzó la ‘bomba’. Emmanuel estaba –después dijo ‘estaría’- en el ICBF de Bogotá. Sólo cuando la comunidad internacional –Chávez entre ellos- le exigió si habían hecho una prueba de ADN, con calma, y para lo cual tenían todo el tiempo del mundo, tomando una muestra a Iván o a la madre de Clara, fue cuando procedieron a hacerlo. No antes. Ya ellos saben el resultado. Allí estará la mano siniestra de los Estados Unidos. Todos los exámenes que ellos hagan demostrarán que ese niño ‘es Emmanuel’. Habrá en consecuencia dos Emmanuel. Sólo su madre sabrá cuál es el verdadero, el de ella.


Todo coincide con el libreto del raso Frank 'Pinchao' quien se le escapó a las Farc el 28 abril del 2007. "En el nacimiento tuvo un problema con el bracito, lo jalaron mal, entonces tuvieron que ponerle una férula" contó mientras exhibía una cadena comprada en una ferreteria de Bogotá. Miren otros detalles utilizados para este novelón preparado por la Brigada de 'Inteligencia y Falsos Positivos'


Pero el objetivo no era si Emmanuel estaba en poder de las FARC, sino torpedear el contacto de la comunidad internacional –representada en 8 países-, lo cual mostraría la verdadera dimensión de las FARC como organización insurgente beligerante.


Pero esto a las FARC no se le podría permitir. Jamás. Jamás podrá permitirse a las FARC mostrarse como lo que son, como fuerzas guerrilleras, ‘civilizadas’, sino es a ‘golpe de fusil’, el único lenguaje que el imperio y sus lacayos entienden. La única realidad que entienden.


Ese fue su verdadero objetivo. Mandado por el gobierno de USA. Mientras le resguardan sus espaldas: pasado-presente narco-paramilitar. Círculo mafioso alrededor de él. Llenando de cocaína las calles del imperio. Por eso el número 82 guardado. Porque en fin de cuentas los Estados Unidos es el que ‘paga’. Pero eso es otra gran mentira. El 93% de los dineros del Plan Colombia provienen del Estado colombiano, de los bolsillos de los colombianos.


Pero los aires que corren por Latinoamérica son aires de revolución y los niños ocupan una tribuna muy especial . Ya no tragamos entero. Ya hay países como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, que adelantan procesos populares, de diferente grado de intensidad, pero mirándonos en nuestra propia historia, en nuestra propia fuente. Ellos son nuestra propia retaguardia. Nuestra propia vanguardia. No habrá otros.


En la palabra del justo está la verdad.

___________________________________________________________________________


La visita de Uribe a Villavicencio: Y llegó el "falso Mesías"


martes, 01 de enero de 2008


Desafortunadamente este señor es un ave de mal agüero. Lo sospechamos desde el momento del anunció de su visita a la base de Apiay. Desapareció al hijo de Clara como por arte de magia. Largó un 'bola de humo', "Emmanuel está alojado en Bienestar Familiar", dijo muy orondo rodeado de la cúpula militar.


A quien se le puede ocurrir que las Farc que desconocen todas las instituciones del Estado vayan a confiar al ICBF un hijo de ellos. A cuantos niños no ha vendido al exterior, léase adopción, esta entidad ligada al gobierno. Su dirección le debe contar a los colombianos cual es su manguala con el régimen.


Siempre tuvimos el temor de la persecución. Sabíamos de las enormes dificultades para llevar a feliz puerto la empresa. Sabíamos que en el área hay 20.000 soldados –máquinas de matar- dispuestos a todo, como reseñó El Tiempo, poníendo un acento morboso en la información.


Pero olvidó decir que son 20.000 soldados contenidos y golpeados por las fuerzas guerrilleras. Y eso no lo perdonan. A ellos no les importan cuantas bajas les hacen. Total, los soldados son hijos del pueblo que se venden por un mísero salario. Ninguno de ellos es hijo de la oligarquía, ni ninguno morirá en la empresa. Esos son ´carne de canón´.


Uribe Vélez dice ´desconocer´ de combates pero le cree a los generales. Los mismos generales que envían cocaína a Estados Unidos (Castro), de los falsos positivos, de la cocaína en Alemania, de Guaitarilla y Jamundí, de los campesinos asesinados y posteriormente presentados como ´guerrilleros dados de baja en combate´, los mismos que son amigos y patrocinadores de las bandas de narco-paramilitares, hoy comandados por Juan Manuel Santos y por Uribe Vélez.


Con su lengua de fuego confundiéndolo todo, echándo babaza de odio contra las FARC. Ahí se vio su odio. No acepta ni permite que se dé una acción positiva de la insurgencia, porque su inquina visceral se lo impide.


Pero el pueblo colombiano, los pueblos latinoamericanos, nos negamos a escuchar esta palabras de engaño, de odio, de rencor. Porque es la palabra del Anticristo. Y llegará el Ápocalipsis´y con el los Ángeles que extinguirán de la faz de la tierra su enorme poder corruptor.


Llegará el día... Tranquilos que en la palabra del justo está la verdad.

__________________________________________________________________________


Los otros retenidos


sábado, 29 de diciembre de 2007


Los medios de comunicación en manos de la oligarquía emborronan cuartillas mostrándonos lo sádicos que son los miembros de las FARC con los prisioneros en su poder. No podía ser de otra manera. Es una posición de clase.


Ellos quisieran que las FARC, en plena selva, con 20.000 soldados esparcidos en la selva, persiguiéndolos para matarlos a ellos y a los retenidos, les construyeran a los retenidos un hotel de 5 estrellas o un ‘Club El Nogal’. Y que además los trataran con guantes de seda. Pero las FARC no puede hacerlo porque estas construcciones son algo ajeno a su accionar, a su modo de operar.


Los medios burgueses –salvo una reseña ‘periodística’- siempre publican sus escritos sobre los guerrilleros presos para mostrar el ‘poder del estado’, el ‘poder de coerción del estado’. Y a ellos les importa un bledo la violación de sus propios preceptos constitucionales, de su propia Constitución burguesa. Por ello siempre y por siempre han masacrado, asesinado selectivamente y desaparecido forzosamente a miles de miles de colombianos. Y lógicamente a todos ellos les han aplicado Tortura.


Sólo cuando los instrumentos utilizados para el genocidio –los narco-paramilitares, con sus figuras del ‘sicario en moto’, el ‘asesino de la motosierra’ y el ‘mochacabezas’- se vuelven incómodos, o pretenden apoderarse del poder, aplicando el ‘quítate tú pa’ponerme yo’, entonces reaccionan y les fabrican un ‘proceso de paz’.


Vemos que adelantan campañas por la liberación de retenidos en poder de las FARC, pero les ‘corre un fresquito’ cuando hay guerrilleros extraditados a USA por el gobierno de Álvaro Uribe. Mucho menos les va a importar las condiciones de tortura a que son sometidos Sonia y Simón Trinidad. Y otros prisioneros en Colombia.


Llama la atención que a esa campaña se sume el alcalde electo de Bogotá, Samuel Moreno, quién informó que colocarán avisos, cartelones, etc, por la ‘liberación de los secuestrados en poder de las FARC’, pero por ningún lado vemos que se muevan a luchar por la repatriación y liberación de Sonia y Simón Trinidad.


Un alcalde electo por el PDA, izquierda, debería saber lo que es la ‘neutralidad’, máxime cuando la no neutralidad implica apoyar al enemigo de clase de quienes dice representar. ¿Por qué no colocar, por ejemplo, la foto de Ingrid al lado de la de Sonia? ¿Por qué no colocar la foto de alguno de los gringos al lado de la de Simón Trinidad? ¿Porque es mal visto por la oligarquía y el imperio USA? Y a nosotros que nos importan ellos, si ellos son los que primero y siempre violan los derechos humanos de los colombianos… y de todo el mundo.


Ahora bien, hemos visto que el estado de los prisioneros populares es difícil. Sin embargo, ninguno de ellos se ha quejado, han asumido con gallardía la difícil situación por la que atraviesan. Simón informó –no se quejó- de las condiciones en que estaba: una bombilla de alto poder encendida las 24 horas al día, no podía hablar con nadie, no podía recibir prensa, no podía estudiar el idioma, una celda de 2x2, posibilidad de ‘ver el sol’ 15 minutos cada mes, etc, etc. Igual Sonia. Igual estuvo Rodrigo Granda. Y así están miles de luchadores populares. ¿Y cómo están los socios de Uribe? Felices, delinquiendo desde las cárceles, y ahora inventan cuentos como que el hermano del comandante de las Farc tal maneja ‘el negocio de droga desde la cárcel’, en fin, novelones tendientes a justificar a sus ‘socios’, que hasta dan risa.


En consecuencia, es nuestra obligación como prensa alternativa señalar estos exabruptos. Sabiendo que ellos responden a posiciones de clase. Y que al señalarlos entramos en la ‘lista negra’ de los enemigos del régimen. Pero esto, la verdad, es que no nos importa, al contrario, nos alegra. Porque como dijo Dimitrov, el comunista búlgaro: "Si el enemigo de clase del proletariado te alaba, piensa en la falta que has cometido"


0 comentarios:

Publicar un comentario