Cap 7: Conflicto Social y Armado

Posted by Unknown Etiquetas: ,



La propuesta de las FARC ..........................................................................

Un fantasma real que no los deja dormir ...................................................

Los trabajadores en lucha .........................................................................

¿Y con quién se hace la Paz? .....................................................................

Tan desprendido, el niño! .........................................................................

Manifestaciones populares. Tras de desplazados apaleados .......................

¿Quiénes son los terroristas? ....................................................................

A la orden del día, un Nuevo Gobierno .....................................................

El dolor los mata .....................................................................................

Pillados con la mano en la masa cometiendo delito de guerra ...................

El camino equivocado para la paz ...........................................................

¡A la Calle! ..............................................................................................

Por un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional .....

Las FARC, las FARC, las FARC ...............................................................

Del Caguán a Pradera y Florida .............................................................

¿Por qué las FARC? ¿Son las FARC el problema? ¿O son la solución? ......

Imperiosa necesidad de un Nuevo Gobierno y una Nueva Colombia .......

¿Con cuál Constitución en la mano? .......................................................

Colombia un estado narco-paramilitar, mafioso ....................................

¿Qué paz quiere Uribe para Colombia? .................................................

¿Qué pax quiere Uribe para Colombia? ................................................

Dándose contentillo .............................................................................

Delito de opinión ..................................................................................

*********************************************************************************

Conflicto Social y Armado


La propuesta de las FARC


lunes, 22 de diciembre de 2008


Un gran Acuerdo Nacional por la paz, la justicia, la soberanía y el decoro de la Nación.


ANNCOL


Al tiempo de darles a los colombianos de bien la mejor noticia de fin del año con el anuncio de la liberación unilateral de 6 retenidos en su poder, las FARC plantean su propuesta para superar la actual crisis de ilegalidad e ilegitimidad que viene arrastrando como pesado fardo el régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez. [1]


Si bien los medios en poder de la oligarquía reseñan la primera parte, es escondida mezquinamente la segunda parte, quizá la parte más importante de cara al futuro. Porque la importancia del Intercambio Humanitario o Canje nace de la necesidad de la guerra -mientras ella continúe-, y por ello es importante por cuanto mientras el país siga siendo manejada por la narco-para-oligarquía la guerra seguirá su curso, atizada por el imperio estadounidense, y de lo que se trata es de evitar sufrimientos innecesarios a las partes, porque nadie puede decir que para ellos sea agradable estar en la selva 10 años en poder de las FARC, o estar 10 ó más años en las cárceles del régimen. En tanto la propuesta de un Acuerdo Nacional es la más importante propuesta que se haya hecho para el futuro del país y para la paz en Colombia.


Por ello a nosotros en ANNCOL nos alegra sobremanera el anuncio de este gesto humanitario de las FARC -ya que esperábamos que este fin de año pasara rápidamente para comenzar a trabajar el 2009-, pero la organización insurgente siempre nos sorprende con sus hechos político-militares.


La misiva del Secretariado Nacional de las FARC -enviada a los COLOMBIANOS POR LA PAZ - es de una profundidad tal que debe ser motivo de discusión, análisis y diálogo de todos los sectores democráticos y, como no, de los antidemocráticos a ver si aprenden algo. En su documento las FARC abordan casi todos los puntos indispensables para comenzar a transitar caminos de paz y reconciliación y propone su visión popular al respecto.


Insisto en que más que la liberación unilateral de los prisioneros, el punto crucial del documento es que "La dignidad nos está convocando a la resistencia en unidad frente al gobierno forajido, ilegítimo e ilegal que se ha tomado el Palacio de Nariño, a la convergencia y al Acuerdo Nacional para superar la profunda crisis institucional y de gobernabilidad que abate al país, y para concertar caminos ciertos hacia la paz duradera". (subrayado nuestro)


Como para que no queden dudas las FARC lo ratifica más adelante cuando dice que "El objetivo es la creación de una alternativa para el cambio, surgida de un Gran Acuerdo Nacional por la paz, la justicia, la soberanía y el decoro de la nación, que se proponga un nuevo gobierno para salvar a Colombia del abismo, para recuperar la dignidad mancillada por el gobierno forajido de fascistas narco-paramilitares bendecidos por Washington, una nueva conducción de los destinos de la patria que proscriba la represiva y expoliadora Seguridad Democrática del imperio y la política neoliberal, que rescate la soberanía del pueblo, reestructure el Estado con el fin de garantizar el bien común y conforme un Ejército Bolivariano guiado por el amor al pueblo, la justicia social y la defensa de la patria. En fin, un gobierno que convoque una Asamblea Nacional Constituyente para darnos una nueva Constitución que refrende los cambios a favor del pueblo, hacia la paz y la convivencia, la verdadera democracia, la soberanía y la integración solidaria de los pueblos, como mandatos emanados de ese gran Pacto Social".


La importancia del anuncio de la liberación unilateral de 6 retenidos en poder de las FARC es resaltada por el diario El Espectador que titula: "Feliz año Nuevo: Farc anuncian 6 liberaciones " [2], pero se queda por las ramas y acude al 'análisis' de sesudos exponentes que lo único que hacen es tirarle agua sucia a un hecho político inmaculado. Pero allá esos retardatarios que sólo piensan mezquinamente porque por el contrario los familiares de retenidos y el pueblo en general recibe el anuncio con un halo esperanzador. El Tiempo por su parte muestra su pensamiento militarista y el del gobierno -recordar que dos Santos están en el régimen narcoparamilitar- al preguntar "¿a qué juegan las Farc al renunciar a otro de sus botines más preciados dentro de su estrategia del acuerdo humanitario?", demostrando que estos hechos anunciados le duele en donde es, en la muela. [3]


Evidentemente las FARC saben para dónde van y siempre lo hemos dicho en ANNCOL. Siempre hemos manifestado que el Intercambio Humanitario sería la llave que destrabaría todo un proceso de diálogos hacia la salida política del conflicto colombiano. Pero para esto tendría que haber un gobierno legalmente constituído y legítimo, además de serio, y ese no es el caso del régimen narco-paramilitar de Uribhitler.


Entonces las FARC exploran otras vías para ir allanando el camino hacia la paz. Por ello le dicen a los intelectuales con los cuales mantiene un diálogo epistolar: "Finalmente, nos piden ustedes, de cara a un eventual intercambio humanitario, avanzar en algunas reflexiones acerca de cómo "diseñar escenarios en donde sea posible debatir con la sociedad alternativas políticas para encontrar una senda transicional hacia una sociedad justa y equitativa".


Al respecto estamos proponiendo a través del manifiesto de las FARC-EP y de la Plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia (documentos adjuntos), un encuentro de las fuerzas políticas y sociales interesadas en el cambio, que nos permita delinear de manera consensuada un gran acuerdo nacional hacia la paz, para construir colectivamente alternativas políticas a la guerra y a la injusticia social. Estamos seguros que a nosotros y a millones de Colombianos nos gustaría ver florecer un nuevo gobierno, producto de ese pacto social, que convoque al diálogo de paz con participación de las organizaciones políticas y sociales del país, que lleve sus conclusiones a una asamblea nacional constituyente, para que el tratado de paz así logrado, tenga además, sustento constitucional".


Y en ese noble propósito retoma uno de los planteamientos del Manifiesto de las FARC (septiembre de 2007) que dice textualmente: "Invitamos a este diálogo a los dirigentes revolucionarios, a los sectores democráticos de los partidos, a la gente avanzada del clero, a los militares patriotas y bolivarianos, a los líderes obreros y campesinos, estudiantiles, comunales, indígenas, a las negritudes, a los educadores, a las mujeres… a todos los liderazgos populares, para juntar anhelos y emprender juntos el camino hacia la Nueva Colombia".


Reconforta además, por decir lo menos, que las FARC tenga en su legado ideológico la máxima del inolvidable comandante, Manuel Marulanda, de que "La mejor manera de humanizar la guerra es acabarla".



Fuentes:


[1] http://anncol.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=1668&Itemid=9


[2] http://www.elespectador.com/impreso/tema-del-dia/articuloimpreso101030-feliz-ano-nuevo-farc-anuncian-seis-liberaciones?page=0,0


[3] http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.eltiempo.com

__________________________________________________________________________


Un fantasma real que no los deja dormir


jueves, 13 de noviembre de 2008


El comunismo es el 'fantasma' que toma corporeidad en las FARC. Tan odiadas por la narco-para-oligarquía colombiana. Pero viven paranoicos por el temor de verlos aparecer en cualquier esquina...


ANNCOL


Es conocidísima la frase de Carlos Marx al inicio del Manifiesto Comunista: "Un fantasma recorre el mundo, el fantasma del comunismo". Y ese fantasma los mantiene en isomnio desde que Marx lo dijo. En el caso colombiano, el 'fantasma' del comunismo ha sido la excusa para adelantar los planes de guerra que diseña el imperio para que la narco-para-oligarquía los aplique. La causa de la Masacre de las Bananeras en 1928 fue, precisamente, el comunismo. 'La Violencia' decían que dizque era 'por los partidos' pero el culpable fue siempre 'el comunismo'. La causa de los estudiantes asesinados el 8 de junio, el comunismo. Siempre el 'comunismo' es la causa de todos los males.


Y hoy, el 'fantasma' se ha vuelto un 'fantasma' real. Son las FARC. Desde mayo de 1964. Comunistas irredentos. Así les decían. Por eso intentaron 'matar' el fantasma en las 30 ó 50 muertes de Manuel Marulanda. Pero los 'fantasmas' siempre reaparecían -y reaparecen- como buenos fantasmas.


Ahora entendemos la causa del insomnio de la narco-para-oligarquía. Porque pareciera que las FARC son para la narco-para-oligarquía, lo que Bin Laden es para George W. Bush. El fantasma que causa todos los males y desmanes.


Nadie los entiende en realidad. O sí, si los entiende y saben por qué actúan así. Necesita tanto la narco-para-oligarquía de las FARC que si éstas no existieran pues crearían una! Así de sencillo. Pero en toda esa parafernalia vamos viendo que lo que dice el 'fantasma' de las FARC es real, verdadero. Basta leer los más recientes documentos publicados en ANNCOL. Márquez lo tilda de 'querubín celestial'. ¿A quién? Pues a Uribhitler. Y según dicen, cada vez que a Uribhitler le mencionan a las FARC le da un ataque de 'laberintitis'. Y el otro que necesita hablar todos los días de las FARC porque cree que así exorcisa los 'malos espíritus' es el ministrito de guerrita. Que si están comiendo raices... pero nunca muestra las raíces para ver si son nutritivas! Que ya no compran cocaína porque están quebradas y ahora compran es 'pasta de base'... como si no supiéramos los colombianos que de la 'pasta de base' se saca la cocaína! Que si las FARC monta atentados todos los días... pero lo que se demuestra es que son los mismos militares que montan auto-atentados! Y así, miles de cosas dichas con esos ojos entornados -para poder ver-, que producen frío porque son los ojos de un asesino. Como Garavito. No, peor que Garavito!


Y el empeño es demostrar a la comunidad internacional los 'lazos de unión' de las FARC con ETA. Que nunca los ha habido y nunca lo han podido probar. A pesar del querer de los gobiernos de Colombia y España. Pero ahora, ahora sí, descubrieron la manera de 'probarlo'. Esa manera se la inventaron con los 'computadores de Raúl Reyes. Ahora dizque encontraron el cordón umbilical entre las FARC y la ETA. Y lo que dicen causa risa. Que dizque el acuerdo es que 'las FARC escondían miembros de ETA y a cambio recibían ayuda de médicos'. Pues pareciera que ETA tiene una fábrica de médicos.


Mas la realidad del 'fantasma' les da tremendo tapajeta. Resulta que las FARC tiene médicos en sus filas. Médicos graduados! Médicos que estudiaron en las universidades colombianas. ¿Cuántos? No lo sé. Pero si hemos conocido a varios. Y estos médicos han formado tan excelente personal que hoy los 'enfermeros guerrilleros' son capaces de hacer lo que hace cualquier médico estudiado en la universidad. Son 'enfermeros guerrilleros' formados en la universidad de la vida y la vida, paradójicamente, está para ellos en la guerrilla, única forma de salvar sus vidas.


Y son tan de calidad esos médicos y enfermeros guerrilleros que ellos han operado a más de un guerrillero y a más de un comandante. Incluso, se dice que Emanuelcito nació por una cesárea practicada en el monte. Que no es nada extraño. Si el ambiente en la montaña, me dice un médico, es más sano que el ambiente de un hospital porque en el hospital hay bacterias que son resistentes a todos los antibióticos conocidos. Ahora bien, las operaciones son realizadas por médicos que son 'especialistas' en Medicina de Guerra porque en ellas es que viven y se desarrollan (¿alguien recuerda que, por ejemplo, los vietnamitas desarrollaron la técnica de operar en las noches sin luz, a puro tacto!, para no ser detectados por la aviación estadounidense!?).


Y cuando uno conoce que las FARC tiene un Plan de Aseguramiento Médico para sus unidades en combate, que envidiaría cualquier ejército del mundo, no puede menos que sonreir ante las brutalidades del ministrito de guerrita, 'La Hiena' Santos. Y suelto tremenda carcajada cuando nos dicen que la verdad es que el 'fantasma' de las FARC no los deja vivir tranquilos, que andan 'paranoicos' por toda Colombia esperando que de pronto les aparezca un Mono Jojoy, o un Timochenko, o un Mauricio, o un Pablo, o un -¿por qué no?-, un Alfonso Cano. Es que son tantos que de pronto...


JA, JA, JA, JA, JA!

___________________________________________________________________________


Los trabajadores en lucha


jueves, 23 de octubre de 2008



Más de 500 mil trabajadores acataron la convocatoria de la CUT.


ANNCOL


Según reportes de nuestros reporteros en Colombia al menos 500 mil trabajadores estatales participan en estos momentos en el Paro Nacional de 24 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores CUT. En la ciudad capital, Bogotá, los trabajadores participarán también en una marcha que terminará en la Plaza de Bolívar con una concentración


El presidente de la CUT, compañero Tarsicio Mora, informó que el cese de actividades se adelanta en exigencia por garantías sindicales, por alza general de salarios, conflictos laborales como el de los cortadores de caña en el Valle del Cauca y en rechazo a los decretos de la Conmoción Interior y el Tratado de Libre Comercio, TLC.


Además la Fecode informó a los colombianos que sus 280 mil educadores afiliados adelantaron un cese total.


De otra parte, los trabajadores de Ecopetrol, del Bienestar Familiar, el Sena, las Universidades del sector oficial, la Aeronáutica Civil, Notariado y Registro y la Contraloría, y la DIAN entre otros, adelantan cese de actividades.


Además se informa desde Cali que personalidades internacionales viajarán a Cali a acompañar a los indígenas del Cauca en sus actividades y marchas. Entre estas personalidades estarían el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y se ha anunciado también la presencia del juez Garzón de España y el presidente de Bolivia, Evo Morales.


Ya lo hemos anunciado en ANNCOL. Tantas veces va el cántaro al agua hasta que se rompe. Por parte del gobierno comienzan a rodar cabezas por el seguimiento a los líderes de la oposición política del PDA y se ve nerviosismo en la Casa de Nari. Uribhitler se vio obligado a reconocer que la Policía disparó contra los manifestantes indígenas en el Cauca causando la muerte de verios de ellos y el señalamiento de una supuesta infiltración de la guerrilla de las FARC en las movilizaciones indígenas, de corteros de caña, de trabajadores estatales, es ni más ni menos una nueva cortina de humo lanzada por el régimen narco-paramilitar de Uribihitler.


Preguntamos: ¿Qué es lo que teme Uribhitler? ¿Qué teme su 'equipo de gobierno'? ¿Cuándo van a renunciar?


Porque nuestro pueblo ya venció el terror que han sembrado durante decenios del Terrorismo de Estado. Ya nuestro pueblo está logrando la sintonía necesaria para que sus reivindicaciones largamente aplazadas sean satisfechas. Si de todos modos nos van a matar, muramos con las botas puestas. Que los que quedan transformarán nuestro país para la felicidad del pueblo. !A la lucha! !A la calle! !Lucha de Masas! !Resistencia de masas! Y nada de aventuras!

___________________________________________________________________________


¿Y con quién se hace la Paz?


jueves, 25 de septiembre de 2008


En Colombia la oligarquía habla de paz pero no hace nada concreto por alcanzarla. A menos, claro está, que se consideren sus planes militares como actos de paz. Pero esta consideración es nada más que un eufemismo.


ANNCOL


Para hablar de hacer la paz hay que hablar de dos partes enfrentadas en guerra. En Colombia ese requisito sine quanon se cumple a cabalidad. Por un lado están las guerrillas -que nacieron precisamente como un acto de defensa del sagrado derecho a la vida- y por el otro lado están las fuerzas militares estatales. Las guerrillas actúan en representación del pueblo y las fuerzas militares estatales en representación de la oligarquía. Las guerrillas en su accionar defienden al pueblo en su conjunto y las fuerzas militares atacan al conjunto del pueblo.


Así de sencilla es la cosa. Entonces para poder hacer la paz tienen las dos partes que estar en disposición de alcanzarla. La guerrilla ha dado muestras de querer la paz y por el contrario la oligarquía nunca ha demostrado realmente ese querer. Siempre en los diálogos de paz la oligarquía ha buscado ganar en la mesa de diálogo, negociaciones le dicen algunos, lo que no ha podido en el campo de batalla, es decir, vencer a la insurgencia armada. Siempre ha recurrido a marrullerías cuando les ha tocado sentarse a diálogos de paz que la propia guerrilla ha forzado. Sino que lo diga Belisario Betancour, César Gaviria y Andrés Pastrana, con la salvedad que éste último hizo los 'diálogos del Caguán' para ganar tiempo para hacer la reingeniería de las fuerzas militares, las cuales estaban perdiendo la guerra con las FARC.


En los actuales momentos es sabido y recontrasabido que el narco-paramilitar presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, no tiene el mínimo interés en alcanzar la paz porque para él la guerra es su única divisa, quizá aderezada con un interés particular visceral. En cambio las FARC, y el ELN, en cada pronunciamiento reitera su disposición a buscarle una salida política al conflicto social y armado que vive Colombia por cuenta de la oligarquía y el imperio estadounidense.


Además el régimen narco-paramilitar colombiano sigue demostrando cuán peligroso es hacer oposición en Colombia, cuán peligroso es adelantar la lucha reivindicativa -sindicalistas, maestros, mujeres, etc-, cuán peligroso es el trabajo de denuncia de sus desafueros y delitos. 147.000 muertos son la más dolorosa constancia de cómo es que quiere la cosa el régimen narco-paramilitar oligárquico. Entre ellos 5.000 de la Unión Patriótica (U.P.), 2.500 sindicalistas, 30.000 desaparecidos, y la realización de 3.700 masacres e incontables ejecuciones extrajudiciales. Pero el baño de sangre continúa y en los 6 años del régimen de Uribhitler han sido asesinados más de 150 líderes del Partido Comunista Colombiano (PCC), además de sindicalistas, y personas común y corriente.


Entonces no entendemos los llamamientos que ciertos personajes como Íngrid Betancour y Luis Eladio Pérez, y otro por allí extranjero que si descuida lo van a sacar del gobierno a plomo, le hacen a las FARC para que se reintegre a la 'lucha política'. Evidentemente que entendemos los deseos de los personajes pero de 'buenas intenciones está empedrado el camino del infierno'. Uno solo no puede hacer la paz y mientras no se pueda hacer la paz la forma de hacer política es la guerra. Desafortunadamente esa es la realidad.


Claro que nosotros en ANNCOL acompañamos los deseos de todas las personas de buena fe que quieren la paz en Colombia. Incluso sabemos los inmensos deseos de los guerrilleros por la paz. Pero esos guerrilleritos de 15 años -edad mínima de ingreso y máxima de 35- y sus otros compañeros de lucha saben por experiencia propia la clase de paz que quiere el régimen. Una paz sin transformaciones de las causas que llevaron al nacimiento y sobrevivencia de la guerrilla, la pax romana, la paz que significa entrega y decir 'aquí estamos arrepentidos, perdón, aquí está mi fusil' y que las desigualdades sociales y las inequidades de todo tipo continúen. Esa no es la clase de paz que quieren los guerrilleros y que tampoco quiere el pueblo colombiano.


Sólo cuando haya plena disposición de la oligarquía -mafiosa y tradicional- por la paz será posible alcanzarla. Disposición que implica adelantar las más profundas reformas del estado, en todas sus ramas y sus dimensiones, a fin de que los colombianos podamos vivir sin desigualdades, con oportunidades iguales para todos, y con un estado que vele por la defensa de sus más caros derechos como ser humano, comenzando por el sagrado derecho a la vida. O quizá sólo cuando la insurgencia armada venza a su contraparte. Nada es imposible en el juego de las probabilidades políticas de un pueblo en armas.


Por eso invitamos a todos los colombianos de buena fe a luchar por construir un gran torrente de pueblo -que se puede sumar quién quiera- para lograr la paz en Colombia. Recordando que la paz pasa por un Intercambio Humanitario, que bien puede allanar ese camino por la paz. Lo demás es derramar lágrimas sobre la leche derramada.

___________________________________________________________________________


Tan desprendido, el niño!


jueves, 11 de septiembre de 2008


Detrás de tanto desprendimeinto se esconde el cálculo ruin de seguir aferrado al poder como tabla de salvación. La U. Distrital


ANNCOL


Es la pose de ahora. Tan desprendido, tan preocupado por las reformas, tan deseoso del bien de los colombianos. Pero todos sabemos que son 'poses' del momento. Que en su interior hay un irresistible deseo de mantener 'el poder' en sus manos para que así no lo puedan juzgar nunca y morir como murió El Patriarca en su Otoño, que es el mismo fin de él.


El narco-para-presidente pidió a los congresistas -unos de los corrompidos en los cuales se asienta su 'poder'-, “que por favor” se ocupen de las reformas de la justicia y política, más no al referendo". E insiste en que quizá en el 2014 se re-elija, así como lo vé, 'se re-elija'. Porque ya el excongresista Gamarra del Magdalena está boqueando que con el 'Pacto de Pivijay' se fraguó el fraude de las elecciones de 2002 -con Jorgito Noguera Cotes y "Jorge 40"-, que a la postre lo llevaron como inquilino a la Casa de Nari, como siempre hemos dicho en ANNCOL. Pero el bandido narco-paramilitar presidente no las tiene todas consigo. Mucha agua correrá debajo del puente y quizá para esa época ya ha declinado su 'poder' y ya esté en una cárcel en la selva o en USAmérica (por aquello del número 82).


Al fin, ¿están o no acabadas las FARC? Como si fueran pocas la cantidad de mentiras propaladas a los cuatro vientos por el régimen narco-paramilitar -Uribhitler, Santos, ValenciaCossios, JOG (José Obdulio Gaviria, muy parecido a 'Job', cierto?)-, vemos ahora que todo el cuento del 'fin del fin de las FARC' es eso. Puro cuento. Ahora resulta -dicen ellos- que las FARC son culpables del 'atentado de Ituango', del 'atentado de Cali', del derrumbe de una carretera, de acciones en Cauca, en Chocó, de 'bombas terroristas' en Bogotá, y muestra una furibista de corazón -Ginita Parodi, ¿de Santa Marta?- a unos encapuchados dándoles la bienvenida a los estudiantes de primer semestre.


Qué vergüenza deben sentir los del régimen que unos estudiantes tengan que encapucharse para hacer algo que debía ser hecho a la luz pública (los matan si los agarran!). Qué vergüenza deben sentir que la 'democratadura' de Uribhitler sea respondida por el estudiantado realizando acciones como esas que, no es como dicen que 'parecen entrenados', sino que muestran que los jóvenes de Colombia no están con los inquilinos de la Casa de Nari y no se comen el cuento de la 'alta pupularidad' de Uribhitler. Qué vergüenza deben sentir cuando los estudiantes primíparos respondan al saludo de bienvenida de los muchachos encapuchados con un sonora aplauso, que es como 'una bofetada en la cara, marica!'


Y buena por el rector de la Distrital. Defienda el derecho de los estudiantes de manifestarse como les dé la gana, si se quieren encapuchar que se encapuchen, que por eso no son 'terroristas' de los que hacen que a los furibistas de La Presentación de Santa Marta se le 'ensopen' los pantalones. Defienda el derecho que tienen los jóvenes de estudiar en la Distrital, la única universidad en Colombia cuya matrícula más alta es la matrícula más baja de la Universidad Nacional, y ni se diga de la Javeriana, los Andes, etc, etc. Defienda el derecho de los trabajadores y profesores. Porque la verdad es que la U. Distrital está en la mira de los furibistas para apoderarse de ella y convertirla en botín politiquero furibista. Y por eso están buscando pretextos para meterles la policía (la única solución que siempre tiene el régimen a las exigencias de los derechos del pueblo: represión!).


Adelante muchachos que la ciencia es subversiva...

___________________________________________________________________________


Manifestaciones populares. Tras de desplazados apaleados


martes, 09 de septiembre de 2008


Hay personas que luchan. No un día. Todos los días. Entre ellos podemos mencionar a los Desplazados. Ahí están siempre denunciando sus dramas causados por el régimen narco-paramilitar de Uribhitler.


ANNCOL


La gran prensa -los medios terroristas mediáticos- se han obligado a reseñar estas acciones de los desplazados. No pueden ocultarlo porque son hechos notorios.


Porque en Colombia hay que manifestarse para que la 'justicia' se aplique. Los hijos de Yidis, unos menores de edad que dependen de su madre, tuvieron que amarrarse frente al sitio de reclusión de su madre para que el Inpec -comandado por un general o ex-, hiciera efectiva una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que demuestra que en Colombia manda más un general o un ex que la CSJ.


Ayer un grupo de 150 desplazados, incluídos niños y discapacitados, se tomaron el parque de la 93 para que, como era en el 'Norte', se notara su realidad. Incumplimiento gubernamental a las promesas de ayudas y sólo sobreviven en los semáforos o en cualquier lugar que les permita sobrevivir.


Inmediatamente llegó la policía y los sacó a la fuerza, como siempre, siempre la fuerza.Porque 'perturbaba la tranquilidad de los habitantes' del 'Norte'. Y afeaba su entorno...


Estamos advertidos. Los hechos Notorios son los únicos que impiden que el pueblo, los desplazados, las víctimas del Terrorismo de Estado, pierdan la esperanza. Antes a esos hechos notorios los llamábamos LUCHA... Pero no importa el nombre. Importa la acción. La movilización.


Y el mundo sigue y sigue girando...

___________________________________________________________________________


¿Quiénes son los terroristas?


lunes, 01 de septiembre de 2008


El mismo 'modus operandi' de otros lados del mundo. El régimen narco-paramilitar recurre a todo para seguir aferrado al sillón presidencial que, a semejanza del Otoño del Patriarca, ya se ve decrépito.




ANNCOL


Parece que a Colombia la quieren mantener víctima del miedo. Ya hemos visto los 'falsos positivos de la infamia' preparados por propios oficiales contra miembros de las fuerza militares. Ya vimos el 'falso positivo' de la Escuela de Guerra (no han vuelto a hablar del 'rubio' filmado por la cámara de seguridad). Ya hemos visto los 'falsos positivos' en Bogotá contra barrios populares y almacenes de cadena. Y ahora el 'falso positivo de Cali'.


Es un mismo modus operandi. Y si estamos equivocados -estamos 99% seguros- será la verdad la que en su momento nos lo aclarará. Pero si las FARC no dicen que fueron ellos, es porque no fueron ellos. Así de sencilla es la cosa. Que viene a ser el mentís de toda la paranoia de los generales -y del ministro de defensa también-, porque pareciera que andan como que 'asustaditos', 'embolsaditos', que las FARC les haga una trastada.


Pero tranquilos. Las FARC han demostrado que no son terroristas. Así le pongan el remoquete los ministritos de defensa, los presidenticos mafiositos, y cuanto funcionarito se cree con derecho de dar declaraciones en 'defensa de la democratadura'. Son precisamente hacia ese lado que hay que mirar ahora con las actos 'terroristas'.


La mafia narco-paramilitar es capaz de hacer eso. ¿Recuerdan la época de los 'bombazos' en las ciudades colombianas? ¿Recuerdan el derribamiento del avión de Avianca? ¿Recuerdan los diarios y consuetudinarios actos de terrorismo practicados por las fuerzas militares-narcoparamilitares? Durante esta administración ya van 10.282 actos de terrorismo -el asesinato fuera de combate-, 85% realizados por las fuerzas militares-narcoparamilitares (por acción), y el 15% por omisión estatal.


Algo si nos preocupa. Es que el estado, especialmente el 'gobierno', crea que a los colombianos los puede mantener presa del terror, del miedo, para hacerles aprobar sus reformetas a la justicia y a la 'política'. Porque el régimen narco-paramilitar es capaz de eso y mucho más. Especialmente Uribhitler y su ministrito de defensa y su vice (quería el Bloque Capital de los narco-paracos).


Porque la verdad sea dicha, el régimen necesita un acto que permita que la población -el 82% de los colombianos, eso dicen ellos-, les apruebe 'carta blanca' para seguir como inquilinos de la Casa de Nariño, para seguir realizando sus 'acciones' en 'defensa de la democratadura'. Ellos necesitan que la gente sienta miedo para que les apruebe sus acciones delincuenciales. Necesitan que la gente se olvide de la narco-para-política y la 'yidis-política'. Necesitan que se olviden de los miles de muertos producidos por las fuerzas militares-narcoparamilitares. Necesitan que se olviden del 'cohecho' con que reformaron la Constitución para permanecer en la Casa de Nariño.


Y quizá ahora necesiten que la gente sea presa del terror más extremo para que le pidan al 'miniführer', al Uribhitler que, 'por favor, salvador', permanece cuatro años más para que le dé 'seguridad democrática' a los colombianos, sobre todo ahora que ha sido elevada a 'política de estado'. 'Tú, tú, minifúhrer, el único de la mano fuerte y el corazón asesino'.


Hechos terroristas para justificar la existencia de 'Diablos', diablitos y demás especies del zoológico de la oligarquía narco-paramilitar.


Pero nuestro pueblo no se debe dejar arrinconar por el miedo. Es el momento de marchas, foros, concentraciones, peñas y cuanta forma de expresión popular haya para darle por fin el golpe final al régimen narco-paramilitar de Uribhitler que está en el ojo de mira popular. Necesitamos es un Nuevo Gobierno que construya la Nueva Colombia, en paz con justicia social. Es el momento...

___________________________________________________________________________


A la orden del día, un Nuevo Gobierno


viernes, 29 de agosto de 2008


... de Reconstrucción y Reconciliación Nacional. Los practicantes del Terrorismo de Estado no pueden lanzar 'banderas blancas'.


ANNCOL


El flamantico vice-presidente Fachito Santos lanzó, en plena cara de su 'patrón' Álvaro Uribe Vélez, la propuesta de 'sacar la bandera blanca' para que el estado no se derrumbe por cuenta de la narco-para-política y yidis-política uribista -con cohecho incluído-.


Y, Oh, lumbrera, lanza la idea de 'la bandera blanca' -sinónimo de derrota o de deseos de parlamentar-, pero a renglón seguido acusa al Partido Comunista Colombiano por el nacimiento de las FARC.


Semejante lumbrera plantea entonces 'la bandera blanca' para arreglar sus cuentas entre ellos y continúa con el hábito de culpar a la oposición de sus yerros y hechos, como también hace su 'patrón' Uribhitler y como siempre ha hecho la oligarquía colombiana.


Pues no. Ya los colombianos sabemos la verdad. Las FARC nacieron después de la puesta en práctica del Plan LASO (Latin American Securty Operation), con el ataque a Marquetalia (Tolima), una vereda campesina habitada por 48 campesinos que estaban dedicados al cultivo de la tierra. La historia registra que allí nacieron las FARC.


Pero el cínico e histérico Fachito Santos -como lo hace con cuanto informe de Derechos Humanos se produce en Colombia- sigue 'enrutado' en revisar la historia y echarle la culpa a los agredidos de su resistencia por la defensa de la vida. Y la oligarquía colombiana -la mafiosa y la tradicional, o la narcoparamilitar- siempre ha pretendido acusar a la Insurgencia armada colombiana de no 'dejarse matar' impunemente, vilmente, como han hecho con 147.000 víctimas como lo reconoce el propio delegado de la OEA, Sergio Caramagna.


Y los medios terroristas mediáticos -El Tiempo entre ellos- se lanzaron todos a una a aplaudir tan 'madura' idea porque desarma los 'espíritus'. Claro que El Tiempo -en voz baja- baraja la posibilidad de una llegada a la presidencia por parte de Fachito Santos -en caso de que puedan 'serrucharle' el piso a Uribhitler y propinarle un patadón en el fundillo-, con lo cual harían moñona completa. Presidencia y ministerio de defensa, mejor dicho dos de los pilares del estado, en manos de la Casa El Tiempo, o sea, en manos de los Santos y de los españoles.


Definitivamente los que han creado el actual estado de cosas en Colombia no pueden ser sus salvadores. Menos si ellos siguen con la práctica de criminalizar a la oposición política legal, desarmada, civil, que sigue soportando el Terrorismo de Estado por ellos practicado, especialmente por sus fuerzas militares-narcoparamilitares dirigidas por el flamante ministro de defensa y por Fachito Santos que quería 'comandar' el Bloque Capital de los narco-paramilitares.


Los que han asesinado a los colombianos practicando el Terrorismo de Estado mediante las modalidades delictivas de masacres, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y desplazamientos forzados, no pueden ser los que enarbolen la 'bandera blanca' para desarmar los espíritus. Los Uribes, Pastranas, Santos, ValenciaCossios, Holguínes, etc, etc, deben responder por los crímenes cometidos en el ejercicio violento del poder. Ya sea ante la justicia colombiana o, en su defecto, ante la justicia internacional.


A la orden del día el pueblo es el que tiene que adelantar la construcción de un Nuevo Gobierno, con la ayuda valiente de lo único que se ha salvado de la corrupción estatal, la Honorable Corte Suprema de Justicia, para que podamos Reconstruir nuestro país y Reconciliarnos entre los colombianos de bien, avanzando hacia la Nueva Colombia como una Nueva Institucionalidad, en paz con justicia social, libertad, democracia, pluralismo, independencia y soberanía nacional.


En esa Nueva Colombia comenzaremos los colombianos a recuperar nuestra maltrecha dignidad.

______________________________________________________________________


El dolor los mata


viernes, 22 de agosto de 2008


Al régimen narco-paramilitar lo va a matar el dolor. Todos sus funcionarios sienten dolor porque sus hermanos o primos o familiares o amigos terminan involucrados hasta los tuétanos en la espiral de corrupción narco-paramilitar que azota este régimen de Uribhitler.


ANNCOL


Uribe Vélez sintió mucho dolor cuando capturaron al 'primo' Mario Uribe Escobar (¿será primo también de "Don" Pablo?), quien quería fugarse para Costa Rica y había prometido no pagar 'ni un día de cárcel' pero hasta ahora ha pagado 120 días de los 4 meses que estuvo metido en el 'pote' (ese 'pote' que ahora tanto le duele a la Revista Cambio), y los que faltan!


El dolor casi mata a Uribhitler cuando su hermano ha estado emproblemado con los angelicales '12 apóstoles' y está acusado de matar por lo menos 50 campesinos para apropiarse de sus tierras.


El general Óscar 'cocaína' Naranjo sintió muchisímo dolor cuando agarraron a su hermano con la mano en la masa -cocaína- en Alemania y le metieron 7 años de cárcel, y él, el general antinarcóticos, no sabía nadita nada que su hermanito hacía lo que hacía, claro, 'todo por la plata'.


José Obdulio nunca supo qué hacía su primo, el "Don" Pablo Escobar Gaviria, y por eso iba a pedirle plata 'para la campaña' a la Catedral, y tampoco supo que sus dos angelicales hermanos estaban metidos en negocios de cocaína hasta que los agarraron en Estados Unidos y también los metieron al 'pote' un pocotón de años. Ese fue un dolor de 9 en la escala de 1 a 10 que manejan los médicos especialistas.


Y el que está soportando un insoportable dolor es Fabio Valencia Cossio, que para no quedar atrás en eso de conexiones de dudosa re-putación, su hermanito fue ECHADO de la Fiscalía -ya no podían esconder semejante engendro- y ahora 'Oh, gloria inmarcesible, Oh, dolor inmortal...' tanto dolor está que no se aguanta y por ese dolor -pues yo soy berraquito antioqueño-, me quedo en el puesto, en el MinInterior y Justicia (de paso estoy a tono con el presidente, JoséObdulio, y cía narcótica limitada). Por ese dolor nadie me hace renunciar.


Ojalá el 'dolor inmarcesible e inmortal' haga que los bandidos narco-paramilitares queden imposibilitados para seguir asesinando colombianos. Aunque parece que cuando tienen el dolor en su clímax -¿se podrá decir así?-, entonces se 'alivian' acusando a la oposición de 'farc-política' y les mandan los asesinos para que 'equivocadamente' los maten y después digan que fue un operativo errado, como ha sucedido con Jaime Caycedo.


Quizá habrá que recomendarles un buen 'algólogo' -es el superespecialista del dolor, me dice mi médico de cabecera-, para que con sus puyas y sapiencia me los mande a todos a la cárcel de alta seguridad de Cómbita -un lugar y ambiente muy tranquilo y sosegado- con la prescripción de no salir jamás de los jamases de allí, porque si salen les vuelve el dolor en seguida. Porque el 'especialista' Uribhitler no ha pasado de ser un 'yerbatero' que no sabe nada de nada.


Y como 'el dolor que mejor se soporta es el dolor ajeno', no importa aplicarles a Uribhitler y mafia narco-paramilitar Ltda un poquito de 'dolor' para así exorcisarnos los colombianos de esos 'diablitos' y 'diablos' que quieren acabar con nuestro país...

__________________________________________________________________________


Pillados con la mano en la masa cometiendo delito de guerra


miércoles, 16 de julio de 2008


CNN dice según la página en internet de la cadena, una fuente militar le mostró el video y tres fotos...


...que demostrarían el uso de estos emblemas de la Cruz Roja Internacional, que está prohibido por el derecho internacional.


ANNCOL


Las Fuerzas Militares de Colombia realizaron la operación Jaque, con la que rescató el 2 de julio a Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y militares. Ya vemos quién es el que está en ‘Jaque’.


De acuerdo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, el uso de los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja en operaciones diferentes a las humanitarias se consideran 'perfidia' y pueden ser sancionadas en tribunales internacionales como 'delitos de guerra'.


Ahora sólo preguntamos: ¿Qué opinas de esto Ingrid? ¿Que opinan de esto los tres espías gringos liberados? ¿Qué opina el gago 'Hiena' Santos? ¿Cómo quedan parados los generales colombianos y los militares gringos? ¿Cómo queda Uribhitler?

__________________________________________________________________________


El camino equivocado para la paz


martes, 15 de julio de 2008


El régimen narco-paramilitar de Uribhitler pretende imponerle a las FARC una entrega que están lejos de haber logrado venciéndolas en combate. Y sigue interponiendo ‘inamovibles’ como el del la iglesia. Ese es el camino errado hacia la paz.


ANNCOL


El régimen narco-paramilitar con toda la prepotencia de que es capaz plantea a las FARC que se entregue, que ‘deponga las armas’. Es inconcebible que un régimen corrupto, mafioso, paramilitar, que ha logrado sus dos ‘elecciones’ de la mano de lo más abominable de la sociedad como son las bandas narco-paramilitares, pretenda mostrar que las FARC ‘están derrotadas’ y que, además, tenga suficiente grandeza para adelantar un proceso de paz con las FARC.


Ahí están las pruebas de lo aseverado. Narco-para-política uribista. ‘Yidis-política’. Caos en lo económico (que tenía un ‘positivo’ por la entrada masiva de dineros del narcotráfico). Ahí están los escándalos de corrupción de los funcionarios del estado. Ahí están los narcotraficantes ‘rodeando’ al narco-paramilitar presidente. Ahí están los JoséObdulio –primo del “Don” Pablo Escobar y hermano de dos que pagaron cárcel en USAmérica por narcotraficantes-, los Holguín –Casa Grajales-, los Santos –Bloque Capital-, los Dr. Ternura, los ‘Chambacú’ Araújo; los militares Óscar ‘Cocaína’ Naranjo y ‘409 kilos’ Castro, implicados en casos de narcotráfico. Y la lista sería interminable.


Porque precisamente las FARC son una organización alzada en armas por cambiar las estructuras de un régimen corrupto y asesino de los colombianos. Y el mayor obstáculo para la paz son los gobiernos de los Estados Unidos y Uribhitler que representa a una oligarquía sanguinaria y parásita.


Los funcionarios del régimen narco-paramilitar están equivocados cuando tratan de imponerle a las FARC sus deseos oníricos. La borrachera mediática terrorista de El Tiempo, Paracol, RCN, Cambio, Semana, no les permite ver más allá de sus narices. Esa borrachera que les hace creer todas las mentiras que fabrican y las que el propio régimen fabrica.


Es menester recordar que desde el nacimiento de las FARC todos los presidentes han pretendido acabarlas. Siempre dicen estar en ‘el principio del fin’ y todos fabrican estadísticas de bajas, detenidos, desmovilizados, y ese ‘principio del fin’ se les convierte en más y más guerrilleros que llegan a las filas guerrilleras. ¿Por qué? Porque las causas de la insurgencia armada están allí: Sigue el desempleo, sigue el hambre, sigue la desnutrición, sigue la carencia de vivienda y servicios públicos, sigue la falta de salud (ahora peor cuando es privatizada. Vieron los ‘planillas’ para privatizar el ISS); sigue la falta de educación. Sigue la carencia de todo, de hasta lo indispensable para vivir una vida dignamente.


Lógicamente que un ‘proceso de paz’ con las FARC no es igual a ‘los sainetes de Ralitos’. Una cosa son los compadres narco-paramilitares y otra, bien diferente, una guerrilla como las FARC. Una cosa son los asesinos narco-paramilitares y otra unas guerrillas con objetivos políticos claros. Sus orígenes y sus objetivos son como el agua y el aceite. Y eso lo saben los ‘funcionarotes’ del régimen narco-paramilitar. Para ‘dialogar’ con las FARC tendrían, para empezar, que despojarse de las ‘poses triunfalistas’ que esgrimen para mostrarles a los colombianos que están triunfando en la guerra (cuando las estadísticas están demostrando que en el día a día las FARC están combatiendo).


Las FARC-EP siempre han planteado la solución política al conflicto interno social y armado que sufre Colombia por cuenta del imperio estadounidense y la oligarquía cipaya colombiana. Esa solución política pasa por el Intercambio Humanitario y llega a una mesa de diálogos en donde se discutan –y se trabaje para su superación- las causas del estado de injusticias que vive Colombia. Y significaría trabajar con seriedad –cosa de la que carece el régimen narcoparamilitar, como bien lo dice el presidente ecuatoriano, Rafael Correa-, sin andar poniéndole ‘inamovibles’ como el de la iglesia católica, que antes que acercar aleja cada día más la posibilidad de una solución por cuanto las FARC jamás aceptarán nada producto de la imposición, máxime cuando ellas no están derrotadas.


En esa búsqueda sería recorrer un largo tramo ya recorrido el retomar los Acuerdos del Caguán en los anteriores diálogos con el régimen colombiano durante la administración Pastrana. Porque si el régimen narco-paramilitar no tiene una política gubernamental de paz, mucho menos la tiene el estado. Por ello las FARC ha planteado partir de lo acordado en el Caguán y continuar avanzando. Sería imprescindible retomar la discusión y el diálogo del primer punto: el desempleo. Y de la discusión y diálogo de este primer punto continuar con toda la Agenda Común del Caguán.


Los Acuerdos alcanzados en la mesa deben ser ratificados por el pueblo colombiano mediante una Asamblea Constituyente que construya una Nueva Institucionalidad porque la Constitución del 91 hace rato que ya no existe y estamos en esa materia mucho más atrás de la Constitución de 1886, de todos los parches y remendones para retrotraerla hasta los límites indecibles de una dictadura fascista mafiosa.


Por eso decimos que el régimen narco-paramilitar ha escogido conscientemente el camino equivocado para la paz. Porque entrega… Mamola!

___________________________________________________________________________


¡A la Calle!


domingo, 29 de junio de 2008






ANNCOL


El régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez está que cae. Hay que darle el empujoncito para que se vaya por el barranco. Para que vaya a dar al fondo de su ignominia. Al fondo de su perversidad. Al fondo de su porquería.


Es un régimen narcotraficante y paramilitar. Que ha asesinado, desaparecido, desplazado a los colombianos para favorecer a sus ‘socios’ narco-paramilitares y oligárquicos. Que cometió el delito de cohecho para tratar de perpetuarse en el poder, él y sus socios narco-paramilitares.


Pero las cosas mal hechas se desbaratan, se descubren. Y los escándalos de la narco-para-política uribista –que tiene en crisis al Congreso al tener 35 de sus miembros presos y 65 encartados por la Corte Suprema y la Fiscalía-, y el escándalo de la Yidis-política son apenas muestras de la profunda y enorme corrupción del sistema narco-paramilitar colombiano.


Uribhitler pretende justificar todo su accionar recurriendo a su ‘popularidad’, la cual le han fabricado las firmas encuestadoras –que ya le quitaron el apoyo-, y los medios terroristas mediáticos colombianos, como El Tiempo, Paracol, Radio Cadena Narcoparamilitar, Semana, Cambio, que aún hoy siguen aferrados al clavo ardiendo de la ‘pupularidad’ presidencial.


Por eso el pueblo debe tomar en sus manos la convocatoria de la CUT y del Polo Democrático Alternativo. A la calle el 3 de julio de 2008. A manifestarnos de mil maneras. Aprovechemos cuanto Foro, Conferencia, Reunión popular haya para plantear la Renuncia Inmediata de Uribhitler. Debemos organizar mítines relámpago en las ciudades colombianas denunciando al régimen narco-paramilitar y asesino. Brigadas de chapolas por todos los sitios de trabajo.


Y el 3 de julio todos a la Calle! Todos a exigir la renuncia del narco-paramilitar presidente. A apoyar la Corte Suprema de Justicia y solicitarle que tome las riendas y convoque a elecciones en 2, 3, ó 6 meses para construir un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional, que construya la Nueva Institucionalidad –porque la anterior fue rota por Uribhitler y su combo-, la Nueva Colombia en paz con justicia social, democracia, pluralismo, libertad, independencia y soberanía nacional.

_________________________________________________________________________


Por un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional


viernes, 27 de junio de 2008


Corte Suprema da estocada final al régimen narcoparamilitar de Uribhitler. Pero los mafiosos pretenden otra jugada: hacerse elegir 4 años más! Lo único que procede es un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional.


ANNCOL


La Corte Suprema, en la sustentación de la condena a Yidis Medina por el cohecho de reforma del ‘articulito’ que permitió re-elección, da la estocada final al régimen narco-paramilitar colombiano.


El régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez es ilegítimo e ilegal. Ilegítimo porque es increíble la sarta de acciones para alcanzar a ser elegido ‘presidente’: fraude electoral por Jorge Noguera en la registraduría nacional, constreñimiento del libre ejercicio del voto, compra de votos, etc, en las elecciones del 2002 y en las del 2006. Que significa que su ilegitimidad parte desde su primera elección y termina con la segunda. Además su segunda ‘elección’ es ilegal por cuanto parte de la realización del cohecho con Yidis Medina, es decir, parte de la comisión de un delito que debe seer castigado con toda la dureza por la Corte.


Y como si fuera poco, en su carta de respuesta a la decisión de la Corte Suprema pretende meternos otro gol producto de su truculenta mente. Pretende que el ‘Congreso’ –ese Congreso putrefacto y narco-paramilitarizado como él- le aprueba un referéndum para que ‘el pueblo decida si se repiten las elecciones del 2006’ y partir desde el 2008 desde cero, es decir, aguantarnos los colombianos otro período más del narco-paramilitar presidente.


Habrase visto semejante desfachatez! En cualquier país del mundo estos hechos desembocarían en la renuncia inmediata del presidente, pero en Colombia lo que dan es para que la mafia empotrada en la Casa de Nariño ‘piense’ en unas nuevas elecciones que significarán 4 años más perpetuados en el gobierno. Cómo si los colombianos fuéramos bobos!


Pero la dignidad de los colombianos está siendo menoscabada por la mafia de la Casa de Nariño. Lo que procede y está a la orden del día es llamar a conformar un Nuevo Gobierno de Reconciliación y Reconstrucción Nacional, que apoyado por todos los sectores honrados y limpios adelante un proceso de paz con la insurgencia armada para como remate de estos diálogos se elija una Asamblea Constituyente, que nos permita esa Nueva Institucionalidad construir la Nueva Colombia en paz con justicia social, democracia, pluralismo, libertad, independencia y soberanía nacional.


Esa es la única y verdadera solución. No hay otra!

___________________________________________________________________________


Las FARC, las FARC, las FARC


jueves, 05 de junio de 2008


¿Por qué las FARC? Porque el pueblo colombiano y todos los pueblos del mundo admiran a Manuel Marulanda y apoyan a sus Manuelitos.


ANNCOL


En tan sólo la edición digital de El Espectador podemos ver en primera página de hoy: ‘Los amigos extranjeros de las FARC’, ‘Colombia no es la amenaza, la amenaza son las FARC’ y ‘Emboscada de las FARC en Quindío deja tres policías muertos’, ‘Corte aún no ha recibido información completa sobre computador de Reyes’.


Y es que es tal la inquietud de los medios del ‘terrorismo mediático’ que al tratar de asustar a los colombianos y al mundo, los asustados son ellos. Ya vimos al narco-paramilitar presidente Uribhitler con voz plañidera diciendo a los miembros de la OEA que ‘por favor, ayúdennos’. Pero ‘ayúdennos’ ¿para qué? ¿Para resolver el problema de la educación en Colombia? ¿Será para que lo ayuden a darles escuela a los 2,3 millones de niños que no van a la escuela? ¿Para resolver el problema de los 2,5 millones de niños víctimas de la explotación del trabajo infantil? ¿Será para darles agua potable a los niños y evitar así que mueran 20.000 cada año?


No, no, nada de eso! Pide ayuda para ‘acabar con las FARC’, las cuales están compuestas por miles de jóvenes campesinos que se vieron obligados a ‘tomar el fusil’ para preservar sus vidas. Si, sus vidas. Sus vidas porque si no eran asesinados por las fuerzas militares-narcoparamilitares, estaban a condenados a morir de hambre y en la más espantosa pobreza.


Nuestro pueblo necesita de ese hálito de esperanza que son las FARC. Razón tiene la senadora Piedad Córdoba cuando dice que Colombia necesita "muchas María Cano vivas, muchos Camilo Torres vivos y muchos hombres que sean capaces de resistir la lucha así como lo hizo también 'Manuel Marulanda', luchando contra el establecimiento".


Porque para lograr la Paz en Colombia necesitamos el concurso decidido de los colombianos del pueblo, porque es sabido que la oligarquía sólo le apuesta a más guerra que es el dictado del imperio estadounidense. Y ya hemos vencido el terror en que nos tenían sumido. Ya no le tenemos narco-paramilitar presidente. Los tiempos en que se paseaba engalladito por todo el país se acabaron!


"A él no le tenemos miedo, ya no lo respetamos, que es otra cosa, porque fuera de que es paramilitar y el jefe del paramilitarismo en este país, cogió los recursos públicos de Colombia para entregárselos a unos parlamentarios (...) para comprarlos y lograr que en el Congreso se modificara la Carta Constitucional para permitir lo que han sido otros dos años de oprobio en Colombia", dijo la valerosa senadora Córdoba.


Por eso los estudiantes, con toda la energía que da la juventud, frentearon al narco-paramilitar presidente en Cartagena, como bien se reseña en otra nota en ANNCOL. Pero todo el pueblo debe rodear a este y estos jóvenes porque del mafioso y asesino presidente se espera todo, hasta que los mande a matar. Máxime cuando ahora todo se le está derrumbando ante sus ojos.


Narco-para-política, ‘Yidis-política’, denuncias de corrupción tradicional. Lo más podrido de Colombia está representado por este engendro del mal. Y lo peor es que pretende ‘eternizar’ su visión malévola. Quiere que su ‘sucesor’ siga su política de in‘seguridad democrática’. Y, claro, cualquiera de los dos que están en el partidor por la carrera presidencial seguirá esa política porque ella representa el querer de la oligarquía –tradicional y mafiosa- y la del imperio estadounidense.


Pero el pueblo también está organizándose. Ya no le teme al señor de los Avernos. Aún cuando sus bestias narco-paramilitares están vivas y siguen matando sindicalistas, maestros, políticos de izquierda, etc, etc. Aún cuando los gringos quieran ‘traer la base de Manta para Tolemaida’, cuando la verdad es que hace años están allí y en Arauca, Putumayo, Guainía, Caqueta, Juanchito, Puerto López, etc, etc. La CUT se fortaleció en sus recientes elecciones. El PDA continúa adelante con su proceso de lucha ideológica interna contra los sectores traidores al ideario popular. Los maestros y estudiantes están ganando la calle y hasta los ‘Centros de Convenciones’.


Y las FARC siguen firmes, combatiendo a la oligarquía cipaya y al imperio estadounidense invasor. Y gústeles o no, las FARC tienen la simpatía de los pueblos del mundo.

___________________________________________________________________________


Del Caguán a Pradera y Florida

sábado, 24 de mayo de 2008


Por ANNCOL


Cuando los diálogos en el Caguán la zona se mantuvo hasta que el gobierno de USAmérica lo permitió. Cuando no lo permitió, le dio la orden al gobierno de Andrés Pastrana para romper los diálogos. Y Pastrana los rompió. No fueron las FARC. Años más tarde el propio Pastrana reconocería que las FARC no tuvo nada que ver con la ruptura de las conversaciones.


Es más, las FARC había adelantado en el Caguán el más grande laboratorio de paz y concordia nacional. Tan es así que sus Áreas Temáticas contemplaba los más variados temas. Y además las FARC estaba presta a iniciar la discusión y el diálogo –que no son la misma cosa- del primer punto: el empleo. Porque las FARC partía de la base de la necesidad de resolver los problemas más ingentes de los colombianos.


Pero la obcecación del narco-paramilitar presidente Uribhitler en no despejar los municipios de Pradera y Florida es de otro tenor. Urubhitler no quiere el Intercambio Humanitario. Y para torpedearlo recurre a las más tontas excusas. Que las FARC necesita el despeje para ‘reconquistar el sur’, es una de esas descomunales tonterías.


Como vemos en el mapa entre Pradera y Florida (punto de amarillo, a la izquierda) y el Caguán (punto en rojo), hay muchos kilómetros y tendrían entre ellos las cordilleras oriental y la central y occidental que todavía están juntas, o si se toma desde el macizo colombiano sería una travesía de muchos días, diría yo meses.


Así que la ‘temida’ reconquista del sur por parte de las FARC no deja de ser otra perogrullada del régimen narco-paramilitar. Que pretende esconder que bajo su mandato el tráfico de la cocaína y la heroína ha continuado igual, o más, que los gobiernos anteriores, y que las hectáreas sembradas de coca o amapola siguen igual a pesar de los miles de miles de galones de glifosato gastados en una inútil ‘guerra contra las drogas’ porque los narco-traficantes son precisamente los protegidos por el inquilino de la Casa de Nariño, que algunos periodistas llaman ‘la Casa de Narquiño’.


De otra parte, no es precisamente un lapso de tiempo largo el solicitado por las FARC para hablar y acordar el Intercambio Humanitario (45 días!). Por el contrario, es sabido que ningún plan militar se puede desarrollar en tan corto tiempo, menos asegurar su ‘consolidación’. No hay excusas del ‘orgullo militar’ herido ni cosas por el estilo, porque si así fuera los militares deberían es estar preocupados por el pisoteo de la soberanía nacional de los ‘asesores’ militares que se pasean impunes por toda la geografía nacional.


Ahora bien, el Cañón de las Hermosas es un cañón en el cual nacieron las FARC y en donde la guerrilla hace una presencia militar, como en el Caguán, como en toda la geografía nacional, y en el día a día se demuestra e incluso es reconocido por el narco-paramilitar presidente cuando reconoció que en los últimos meses las FARC le ha propinado 192 bajas a las fuerzas militares-narcoparamilitares.


Queda entonces que el ‘conejo’ comunitario en Pradera y Florida es otro golpe mediático del régimen narco-paramilitar, que otra vez se desgañitará gritándole a Alfonso Cano que baje, como le gritaba hace unos días a un comandante guerrillero en Antioquia: “Bajá, Quico, bajá”, mientras él estaba protegido por más de 1.000 hombres.


Oh, qué valientes son los miembros del régimen narco-paramilitar! Y que anodinas excusas sacan a relucir cuando de negar el Intercambio Humanitario, el cual Uribhitler no quiere definitivamente. Tocará esperar dos años, si nuestro pueblo con su accionar no dice otra cosa.

___________________________________________________________________________


¿Por qué las FARC? ¿Son las FARC el problema? ¿O son la solución?


viernes, 16 de mayo de 2008


Las FARC es la consecuencia de más de 60 años de Terrorismo de Estado. Son ellas por tanto parte de la solución.


Por ANNCOL


ImageEl Terrorismo de Estado en Colombia lo ha practicado la oligarquía desde hace más de 60 años. Las víctimas son más de 100.000 colombianos y más de 5 millones de desplazados internos si incluimos el desplazamiento silencioso, no denunciado (Ver tabla abajo). Y todas esas víctimas son hijos del pueblo. Para ello la oligarquía colombiana ha utilizado las fuerzas militares y ha realizado un contubernio impúdico con las fuerzas narco-paramilitares que hoy tiene una demostración irrefutable en la narco-para-política uribista que tiene 32 parlamentarios entre rejas y más de 65 investigados por la Corte Suprema y la Fiscalía, además de gobernadores, alcaldes, concejales y exparlamentarios.


En la base de este Terrorismo de Estado está la DSN (Doctrina de Seguridad Nacional) y sus sucedáneos, doctrinas diseñadas en los centros de poder del imperio, Washington y demás. Al punto que se considera que es la injerencia estadounidense la que permite la prolongación de la guerra en Colombia, guerra que es realizada en la práctica por el gobierno nacional y negada con palabras.


Por ello llama la atención que los áulicos del régimen narco-paramilitar y del imperialismo estadounidense por todos los medios traten de mostrarnos que ‘el problema son las Farc’. Definitivamente los que conocemos Colombia sabemos que las FARC no son el problema, son la consecuencia de una forma violenta de ejercer el poder.


Y son tan consecuencia que las FARC siempre está enarbolando la bandera de la Paz en Colombia y en las actuales circunstancias enarbola el Intercambio Humanitario de prisioneros en poder de las dos partes –estado colombiano y guerrilla de las FARC-, intercambio que ha mostrado ante los ojos del mundo que el ‘problema’ es el Estado colombiano.


La propuesta de las FARC de despeje de los municipios de Pradera y Florida por 45 días -apenas 45 días!-, es desechada por el narco-paramilitar presidente Uribe Vélez. Y comienza a darle vueltas buscando propuestas que él sabe son irrealizables, con la macabra idea de volver irrealizable el Intercambio y producir la muerte de los retenidos por el medio que sea, ya por el ‘rescate militar’ o por la muerte producida en condiciones duras para la supervivencia. Y si las FARC tiene culpa de algo es haber puesto en el centro de discusión del mundo el conflicto interno colombiano, es más, haber hecho conocido el problema del Intercambio Humanitario porque a nivel internacional cuando se habla de Intercambio ya todo el mundo sabe a que se están refiriendo.


En esta propuesta de las FARC se convierte el Estado colombiano en ‘el problema’ –como hace más de 60 años-, y se atraviesa ‘como vaca muerte en la carretera’. Ayer no más, ante la visita del primer ministro de la República Checa, que vino –al parecer a ofrecer vender ‘sus armas’-, Uribe Vélez culpa a las FARC de lo inimaginable. Todos los males son causados por las FARC. Todos, absolutamente todos.


Si llueve y hay inundaciones es culpa de las FARC; si la economía va bien es culpa de las FARC, si va mal peor; si ya la inversión extranjera muestra su desaceleración es culpa de las FARC y no de la narco-para-política; en fin, todo lo que ocurre en Colombia es culpa de las FARC.


Y ¿Por qué ese odio?, nos preguntamos. Al mirar detalladamente los acontecimientos vemos que la razón de ese odio enfermizo es nada más y nada menos que la posición de clase de las FARC. Es la lucha por la paz con justicia social, es la lucha por el socialismo –las FARC han declarado y demostrado ser marxistas-leninistas-, lo que genera el odio de la oligarquía colombiana y el imperio estadounidense. Es querer crear un poder con el pueblo para que sea precisamente ese pueblo quien decida que rumbo darse y qué tipo de sociedad quiere construir para lograr su felicidad.


Y cuando vemos esto así de claro, entendemos por qué Uribhitler anda ‘babeando como perro con mal de rabia’. Porque eso es lo que muestran sus signos. ‘Perro con mal de rabia’, que entre otras ha tenido por estos días un rebrote epidémico como todas las enfermedades transmisibles porque el estado –y el gobierno- no cumplen con su obligación constitucional de ‘brindar salud a todos los colombianos’, y anda en cambio tratando de reformar por segunda ocasión la Constitución Nacional para satisfacer su ‘capricho’ de resultar re-elegido por segunda vez.


Pero la verdad la sabe el pueblo y trabaja por una Nueva Colombia, porque sabe que ‘el mal de rabia mata al perro que la tiene’ y ´muerto el perro se acaba la rabia´.

____________________________________________



Violaciones de Derechos Humanos por administraciones en Colombia






BARCO


1986…


GAVIRIA


1990…


SAMPER


1994…


PASTRANA


1998…


URIBE


2002…


TOTAL


Masacres


264


SD


825


2 137


500


3 724


Desaparición


500


674


1 093


4 123


1 613


8 003


Ejecuciones


SD


7 865


1 386


13 839


5 155


28 245


Desplazados


360 000


297 000


835 000


1 360 000


1 025 155


3'940. 088


VICTIMAS


Conflicto


¿?


14 850


13 635


28 408


11 292


68 185


___________________________________________________________________________


Imperiosa necesidad de un Nuevo Gobierno y una Nueva Colombia


lunes, 07 de abril de 2008


Las condiciones han madurado lo suficiente en Colombia para acometer un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional. A pesar que le den manitos desde el exterior.


ANNCOL


La oligarquía tradicional-mafiosa que gobierna el país no puede esconder que la barca está naufragando.


El ejecutivo es narco-paramilitar. Comenzando por el narco-paramilitar presidente Álvaro Uribe Vélez. Siguiendo por el vicepresidente, Francisco Santos, quien quería ‘comandar’ el Bloque Capital de los narco-paramilitares. Siguiendo por el ministro ‘La Hiena’ Santos. Continuando con el mininterior Holguín Sardi, vinculado a la Casa Estrella de los nacotraficantes Grajales (su hijo fue expulsado de Ecuador en donde dejó una estela de incompetencia como embajador).


Y no podíamos dejar afuera al ‘roba-tierras’, mingarcultura Arias, y al Dr. Ternura, seducido por la mafia como el psiquiatra de la película Analízame.


Y claro, no podía faltar el de estirpe mafiosa, el de rancia estirpe narcotraficante. José-Obdulio Gaviria. El primo de Pablo Escobar Gaviria –primo también de César Gaviria Trujillo-, quien tuvo dos hermanos pagando cárcel en USAmérica. ¿Por qué? Por qué más va a ser… por narcotraficantes!


El Legislativo está narco-paramilitarizado. 67 miembros del parlamento llamados a rendir indagatoria por la Corte y la Fiscalía (ésta quizá con la oculta intención de excularlos, como ya le están ordenando desde Palacio que lo haga con el primo Mario Uribe). 23 de esos parlamentarios presos como vulgares delincuentes.


Esta semana llamaron capturaron a 3. Uno de ellos el senador Miguel Pinedo Vidal, comprometido desde siempre con el narco-paramilitarismo y protector de Hernán Giraldo. Hay que recordar que en épocas del general Maza Márquez como director del DAS, este ordenó la captura de Giraldo, lo trasladaron hasta los calabozos del DAS en Bogotá, y de allí le fue arrancado de sus manos por Pinedo Vidal y Edgardo Vives, quienes llegaron con una orden de ‘Palacio’, y lo llevaron a Santa Marta.


El Judicial ahí tambaleante por los escándalos de magistrados en connivencia con narcotraficantes. Quizá la Corte saca la cara.


El poder Militar también está profundamente corroído por el narcotráfico y el narco-paramilitarismo. Guaitairilla y Jamundí son apenas dos casos. Además de los ‘falsos positivos’ de campesinos asesinados y hechos pasar como ‘guerrilleros dados de baja en combate’. Y de las torturas a soldados y policías que son pan de cada día, torturas que han llevado a más uno al suicidio.


Ante semejante desgreño del Estado se hace imprescindible un Nuevo Gobierno y una Nueva Colombia. No valen ‘paños de agua tibia’ ni ‘buscar la fiebre en las sábanas’. De nada vale revocar un Congreso si no se revocan también las otras ramas del poder oligñárquico. El pueblo colombiano tendrá –y lo hará- que entender que la causa de todos sus males están en el Estado. Un Estado manejado por una oligarquía parásita y narco-paramilitarizada. Y que es necesario construir su propio Estado.


Por ello, a la orden del día está no sólo la revocatoria del Congreso, sino comenzar a construir el poder popular en todo el país. Un poder popular que se dará un Nuevo Gobierno, pluralista, democrático, que enrumbe hacia la Nueva Colombia, en Paz con justicia social, libertad, independencia y soberanía nacional.

___________________________________________________________________________


¿Con cuál Constitución en la mano?


jueves, 03 de abril de 2008


El ministro de guerra –o ¿defensa?-, J. M. ‘La Hiena’ Santos dijo en un debate en el Congreso que el ‘ataque al campamento de Raúl Reyes se hizo con la Constitución en la mano.


ANNCOL


Será entonces con la Constitución gringa. Porque en la Constitución colombiana, la del 91 que está hecha jirones por la oligarquía tradicional-mafiosa, en ninguna parte está autorizado ‘atacar’ un territorio extranjero dizque en ‘legítima defensa’.


Es más, tampoco creemos que esté contemplado en la Constitución gringa. Será entonces en la Constitución de bolsillo que Uribush –por Uribe y Bush- tiene para los casos cuando la necesitan. Por ejemplo como cuando la reformaron para permitir el remedo de elecciones presidenciales, para mostrarle al mundo ‘la democracia más vieja’ del continente. Y aún así tuvieron que hacer fraude electoral. O cuando el ataque a Irak.


El senador del Polo Democrático Democrático Alternativo y miembro del PCC, Wilson Borja, atacó duramente a ‘La Hiena’ Santos. Y tiene toda la razón.


"No se puede aceptar que con ilegalidad se combata la ilegalidad, porque eso es lo que nos convierte en unos parias en Latinoamérica (...) No se le ha dicho la verdad al país", dijo Borja.


Esa es la verdad verdadera. No se puede soslayar por más vericuetos que se hagan. Así hablen de que fue hecha ‘quirúrgicamente’, porque esta justificación podría desembocar en una espiral sin fondo. Legitimaría que la insurgencia armada pudiera lanzar ataques contra los miembros de un gabinete que les lanza ‘operaciones quirúgicas’ y asesina sus más connotados jefes. Porque esta afirmación le daría toda la justificación a acciones militares contra todos los miembros del gobierno, quienes ya no son vistos como ‘civiles’ –condición en la cual se escudan para hacer la guerra-, sino que son miembros de un estado que ‘hace la guerra’ al conjunto del pueblo colombiano.


Después no vengan a lloriquear diciendo que son ‘ataques terroristas’ porque los verdaderos terroristas están en la Casa de Nariño que se vanaglorían de sus ‘operaciones quirúrgicas’, al estilo de Israel contra los pueblos árabes.

___________________________________________________________________________


Colombia un estado narco-paramilitar, mafioso


miércoles, 26 de marzo de 2008


Los furibistas lloriquean porque en Colombia todavía –todavía!- hay personas que se atreven a denunciar que el Estado colombiano se narco-paramilitarizó, es decir, es un estado mafioso.


ANNCOL


Ayer realizaron los putrefactos furibistas, encabezada por la presidente del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, un debate contra la senadora liberal, Piedad Córdoba. Y había que verlos llorando porque la negra Piedad ha dicho en el extranjero lo mismito que ella dice en Colombia y utilizaban esto para atacarla como si fuera un delito de Lesa Patria.


La Gutiérrez no ha visto, por ejemplo, los 64 parlamentarios llamados a rendir indagatoria por cuenta de los escándalos de la narco-para-política uribista, 23 de ellos están sesionando en la Modelo, presos. Tampoco ha visto la cantidad de ex-parlamentarios vinculados a este escándalo.


Tampoco ha visto la señora Gutiérrez los magistrados con relaciones con elementos de la mafia. Caso del magistrado Escobar –hijo de Escobar Sierra, coincidencialmente-. Tampoco sabe de los jueces que dictan sentencia de acuerdo con el greuso del fajo de dólares que llegue a sus bolsillos.


Mucho menos ha visto los militares que asesinan policías, caso Jamundí. O Guaitairilla. O de oficiales que prestan sus servicios a los capos del narco-paramilitarismo. O de oficiales narcotraficantes, directamente. Caso Óscar ´cocaína´ Naranjo, quien nunca supo que su hermano traficaba el alcaloide en Alemania. O del general Castro a quien se le cayeron 409 kilos en México.


Tampoco sabe que la Fiscalía es una cueva de narco-paramilitares. Luis Camilo Osorio e Iguarán son apenas dos casos estrellas, pero y los fiscales medios? Muchísimo menos ha visto a Jorge Aurelio Noguera Cotes, ni sabe que hacía el ´buen muchacho´.


Muchisisisímo menos ha visto al círculo cercano del narco-paramilitar presidente de Colombia. Nunca ha oído hablar de José-Obdulio y su primo Pablo Escobar, primo también de César Gaviria. Tampoco que el ministro del interior, Holguín, tiene estrechos vínculos con Casa Estrella, de los narcotraficantes del Valle del Cauca, los Grajales. Incluso, no ha visto nunca a Mario Uribe. No sabe que Fachito Santos deseaba fervientemente manejar el Bloque Capital de los narco-paramilitares, para cometer quién sabe que bellaquerías.


Porque la verdad es que Ella es sorda, ciega y muda. Como ahora son hasta los cantantes.


Pero son, en definitiva, miembros de la clase política los que han narco-paramilitarizado el Estado. Porque el Estado ha sido mafioso siempre. Los Santos, los Lleras, los Gómez-Hurtados, los Escobar, los Pastrana, etc, etc, siempre han sido usufructuarios del estado utilizando su estructura mafiosa. Pero estos funcionarios como la Gutiérrez, han llevado al estado a su narco-paramilitarización. Es decir, convertir las estructuras del narco-paramilitarismo en parte del Estado colombiano. Y para ello han institucionalizado el narco-paramilitarismo y en muchos casos ellos mismos se han narco-paramilitarizado.


Y por cuenta de la tal narco-paramilitarización, que sigue ciegamente los dictados imperiales, Colombia ha sido calificada como una nación paria en suramérica. El Israel de suramérica. No es porque la negra Piedad lo haya dicho. No. Es que los hechos concretos, reales, repetidos en tiempo y espacio, muestran que Colombia es un estado mafioso, narco-paramilitarizado. Y así lo ve todo el mundo, menos los furibistas.


Por eso, lo mejor que le puede pasar a Colombia es que la realidad se conozca para poder tomar los correctivos indispensables. Y el correctivo es construir un Nuevo Gobierno de Reconciliación y Reconciliación Nacional, que erradique el narco-paramilitarismo, la corrupción, las prebendas, el robo de nuestros recursos naturales, y enrumbe hacia la Nueva Colombia en Paz con justicia Social, libertad, independencia y Soberanía Nacional.

___________________________________________________________________________


¿Qué paz quiere Uribe para Colombia?


jueves, 20 de marzo de 2008


El narco-paramilitar colombiano, Álvaro Uribe Vélez, ahora después de haber asesinado a Raúl Reyes, con la dirección del Comando Sur y fuerzas gringas asentadas en la Base de Manta (Ecuador), sale con el cuento de que está ´dispuesto´a hablar con las FARC.


ANNCOL


ImageEs la conducta de un psicópata, de un perverso. Porque el objetivo de Uribhitler es acabar con las FARC, con su Secretariado, y en esa tarea está apoyado por ´La Hiena´Santos (que quiere ser el ´sucesor´de Uribhitler). Como perversa, él lo sabe muy bien porque él es siquiatra, es la conducta del ´comisionado de Paz´, el Dr. Ternura, a quien ahora le entró el tartamudeo porque la senadora Piedad Córdoba denunció sus artimañas.


La situación no puede ser más clara. El régimen asesino narco-paramilitar de Uribe Vélez utiliza a todos los voceros de la comunidad internacional para ubicar a los miembros del Secretariado de las FARC, con la ayuda, no faltaba más, del gobierno de USA que utilizando sus satélites les permite ubicar la zona en la cual se produce una llamada y bombardearlas con bombas ´inteligentes´ -Colombia tiene este tipo de arma? No, desde luego- y con bombas racimos, que siembran cientos de minas quiebrapatas.


Así las cosas, el gobierno de Uribhitler ha cerrado las posibilidades de liberaciones unilaterales por parte de las FARC y ha condenado a los prisioneros en poder de los insurgentes, a la muerte. Lo cual no significa que ellos deban ir derecho a la muerte, no en este momento, porque todos vamos derecho a ella, o que las FARC vaya a matarlos. No. Han sido condenados a muerte porque el régimen los juzgó y sentenció. Son desechables.


Pero los prisioneros de las FARC irán a la muerte por las tropas estatales si las FARC no hace lo necesario para proteger sus vida y lograr su posterior liberación. Uribe desde los incios de su administración en 2002 ha querido la muerte de los retenidos en poder de las FARC. Así de clarito. Porque para él la solución de los retenidos en poder de las FARC es la muerte, el asesinato. Como esa es su visión de lo que debe ser la Paz entre los colombianos.


Porque uribhitler pretende una ´Pax romana´. La Pax de los sepulcros. Que es la Pax que ha buscado siempre la oligarquía colombiana. Recuerden la Tregua firmada con Betancur. Recuerden que cuando los diálogos de Caracas y Tlaxcala, había un principio de acuerdo entre los negociadores de parte y parte, gobierno y guerrilla, que plantaban atacar las causas del nacimiento de la insurgencia y el entonces presidente, César Gaviria Trujillo –también primo de Pablo Escobar-, pateó la mesa y atacó a las FARC en Casa Verde, mientras el pueblo colombiano estaba esperanzado con la Constituyente que redactó la Constitución del 91, la cual nació y murió el mismo día de su expedición por no participar en sus discusiones la verdadera insurgencia revolucionaria.


Igual conducta adoptó la administración de Pastrana. Cuando tenían que empezar a discutir las causas de la guerra en Colombia, recibió la orden de Mr. Bill Clintos de patear la mesa, y él obediente la pateó. Mientras las fuerzas militares-narcoparamilitares del Estado colombiano continúan con su macabra tarea de liquidar a los luchadores populares.


Amnistía Internacional habla de 400.000 muertos, el 85% de ellas causadas por los narco-paramilitares. El 10% de ellas causadas por las fuerzas militares. Y apenas un 5% atribuídas a la Insurgencia armada.


Las fuerzas militares-narcoparamilitares han asesinado a lo mejor del país, a los verdaderos promotores de la Paz en Colombia. Durante los Sainetes de los Ralitos realizaron –cifras incompletas, claro está-, 3.800 asesinatos. Esos son los que se han podido denunciar. Y los otros asesinatos, quién los comete? Quién asesina los sindicalistas, los maestros, las mujeres, los niños… Quién?


Son la Fuerza Pública. Generales de la Policía y militares. Generales como Óscar ´Cocaína´Naranjo, quien tiene a un hermanito pagando cárcel en Alemania por ser un vulgar narcotraficante. Como el general Castro a quien se le cayeron ´409 kilos´de cocaína en México, en un ´envío controlado´. Son los Farouk Yanine Díaz que han entrenado y creado y financiado la bestias salvajes del narco-paramilitarismo. Esté quien esté en la cúpula será lo mismo. Profundamente corrompidos. Asesinos sin sentimientos.


Por ello nuestro pueblo trabaja silenciosamente para construir la Nueva Colombia en Paz con Justicia Social. Imprescindible en esa vía un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional, que siembre la Paz en la mente de los colombianos y coloque el respeto a la vida como el derecho humano fundamental, básico. Porque como dice un investigador colombiano, sin vida es imposible vivir!

___________________________________________________________________________


¿Qué pax quiere Uribe para Colombia?


lunes, 04 de febrero de 2008


Admirador ‘profundo’ del nazi-fascismo, el narco-paramilitar presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, pretende cuajar su proyecto de un ‘partido para la guerra’. Para ello ha movilizado todo. Mancuso llama fervientemente a ‘marchar contra las FARC’. Londoño y Holguín –‘Casa Estrella Grajales’-, se dan la mano en epítetos. El ‘gangoso’, ‘La Hiena’ Santos, exhibe las mentiras contra Chávez y Venezuela, en un odio patológico –como todos los odios- solo comparable al odio de Uribe por las FARC.


Y ahora sale Uribe a ‘pedir respeto por Venezuela’.


Pero nos preguntamos: ¿Por qué ese odio? Sencillo. Las FARC son la organización que le ha desbaratado todos sus planes. Que ha desnudado sus intenciones. Prometió al inicio de su mandato exterminarla y las FARC están ahí. Han gastado más de 30 mil millones de dólares en la guerra. Han movilizado 20.000 soldados hacia lo que llaman ‘la retaguardia de las FARC’, y las FARC ahí. Y para colmo las FARC, por boca de su comandante Manuel Marulanda, dice que tienen ‘todos los elementos’ para lanzar una ofensiva.


El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo de la Alemania Nazi. El término fue introducido por la propaganda nazi, que contaba al Sacro Imperio Germánico como el primer Reich o Imperio, al Imperio alemán de 1781 como el segundo y al régimen hitleriano el tercero [1].


En la analogía de Álvaro Uribe Vélez, y su corte, es evidente su pretensión de constituirse el 4 de febrero en el lanzamiento del III Reich (Tercer período de Uribe).


Pretende suplir los partiditos uribistas –diezmados por el escándalo de ‘nunca acabar’ de la narco-para-política uribista- por un partido fuerte, con presencia nacional e internacional. Los ‘partidos furibistas’ ya están desacreditados por su pertenencia al narco-paramilitarismo y tienen escaso poder de convocatoria.


Pretende convertir el Intercambio Humanitario en el caballito de batalla, para AL REVÉS adelantar el rescate a sangre y fuego, militar, de los retenidos en poder de las FARC. Y de paso echarle más leña al querer de los colombianos de una salida política al conflicto armado, social, político y económico que soportamos los colombianos por culpa de esta oligarquía putrefacta y el imperio.


El III Reich es la continuidad de la política de guerra contra el pueblo colombiano. Es la continuidad de las desapariciones forzadas (13 mil), de las ejecuciones extrajudiciales (28 mil colombianos), de las masacres (más de 3.800). Es la continuidad del exterminio de la U.P. (5.000 miembros asesinados), realizado como toda esta política, por las fuerzas militares-narcoparamilitares. Es la continuidad del accionar de los ‘sicarios en moto’, de los ‘asesinos de la MotoSierra, de los ‘Mochacabezas’. Por ello, como prueba de ello están los informes de Violaciones de Derechos Humanos en Colombia.


Y estará siempre sempiterna la Impunidad. Ningún crimen ha sido esclarecido. Ningún asesino ha sido puesto preso. Ahí están como una burla a las víctimas, los ‘Sainetes de los Ralitos’ adelantados en las zonas de despeje hechos al gusto de los victimarios del pueblo colombiano. Ahí están los 3.000 asesinados por los narco-paramilitares durante los Ralitos. Ahí están las 350 mujeres asesinadas por quienes pretenden –emulando a Hitler- desaparecer hasta la semilla de la subversión. Ahí están los asesinos narco-paramilitares llamando a ‘marchar contra las FARC’, en una cortina de humo ante sus execrables crímenes de Lesa Humanidad cometidos por ellos. Ahí está Jorge Noguera Cotes –jefe del DAS, en contubernio con el capo narco-paramilitar “Jorge 40”- llamado a juicio y cuya condena significará la condena de Álvaro Uribe Vélez ya que fue él quien lo nombró y a quien le respondía por su gestión.


Pero el fascismo no pasará. Los colombianos entendemos que esta larga ‘noche de los cuchillos largos’ llegará a su fin. Por ello y para ello se moviliza el pueblo. Lucha el pueblo. La CUT, diferentes sindicatos, el PDA, FECODE, CPDH. Y las FARC, a su modo, estarán enfrentando las hordas fascistas. Y será necesario construir un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional que aplique verdadera justicia.


Y lógico, en esa lucha está acompañado por la solidaridad de los pueblos. El pueblo europeo sabe qué significa el Hitlerismo. Los pueblos latinoamericanos han dado una dura batalla contra dictaduras de diferentes pelambres, todas instauradas y apoyadas por el imperio. Por eso hacen de la consigna ‘la solidaridad es la ternura de los pueblos’, su consigna.


Definitivamente el fascismo no pasará. [1] www.wikipedia.com

___________________________________________________________________________


Dándose contentillo


domingo, 27 de enero de 2008


Vuelve a las andadas. No bien llega a suelo colombiano –mancillado por su pisada de sátrapa- y ya está hablando de guerra, guerra, más guerra. Manuel Marulanda ha sobrevivido a 12 presidentes con sus respectivos períodos presidenciales.


Ya está hablando de ‘cercar las zonas’ donde estén los prisioneros de guerra. Ya dio la orden a los generales que hacen la guerra –y envían cocaína a USA y Europa- para que cerquen esas zonas. Ja! Cómo si fuera fácil.


Pensamos que ‘La Hiena’ Santos no tenía competencia en la mentira y la transfugada. Pero llegó el jefe –y para que vean su ‘inteligencia superior’- da la orden de cercar las zonas en donde están los prisioneros para entonces ‘llamar a la comunidad nacional e internacional’ para que se los entreguen.


Deseos oníricos! Paparruchadas!, dice el viejo tendero. Eso es una masturbación mental descomunal. Y lo peor es que ellos se lo creen y creen que la gente se los cree. Pero a cada bobo se les facilita su ‘contentillo’. Allá ellos, si eso los hace felices.


Porque los colombianos que tenemos ‘cuatro dedos de frente’, y por menos inteligente que uno sea, se da cuenta que son puras bravuconadas de Uribhitler. ‘Cercarlos’… Eso es imposible en ‘una inmensa estepa verde’ como la selva colombiana. Es tan grande esa zona que las fuerzas estatales tienen allí 20.000 soldados y no dan abasto para controlar la zona. Y esa zona es más grande que Francia y Suiza juntos…


¿Acaso no vieron a la comisión de guerrilleros entregando a Clara y Consuelo? Y esos guerrilleros estaban asustadísimos, cierto? Esos muchachos no tienen control ni conocimiento del terreno, cierto? ¿Acaso no vieron que en cuestiones de segundos se ‘los tragó la manigua’?


Por eso, por su propia ineptitud, y por la enorme capacidad de la guerrilla, es que Manuel Marulanda ha sobrevivido a 12 presidentes con sus respectivos períodos presidenciales (Once, porque el último está ‘reciclado’), contando desde 1964. Y de esos están vivos Belisario, Gaviria, Samper, Pastrana y Uribe. Y todos han visto como uno tras otro son derrotados por ese ejército popular en que se ha constituído las FARC. Y aunque les arda, Marulanda ahí…

__________________________________________________________________________


Delito de opinión


sábado, 19 de enero de 2008


ANNCOL


La valiente senadora Piedad Córdoba ha soportado de todo. De todo lo que los enemigos de la paz del pueblo colombiano le han hecho. Fue perseguida por los narco-paramilitares y se vio obligada a exiliarse en Canadá. Allí permaneció algunos años.


Fue ‘desaparecida’ su hija. No sabemos detalles de tal hecho.


Fue desaparecido su asesor, Jaime Gómez, y su cadáver apareció tirado en los cerros de Bogotá y los militares trataron de justificar su muerte diciendo que se había resbalado y muerto accidentalmente. Posteriormente Medicina Legal demostró que no había sido así.


La muerte de Jaime fue un típico crimen del Terrorismo de Estado.


Y siempre han pretendido acallar la voz gallarda, valiente, de Piedad. Los vergonzantes furibistas y el mismo narco-paramilitar presidente, Álvaro Uribe Vélez, le teme a su verbo encendido, la única arma que esgrime esta negra hermosa.


¿Quién no recuerda en Colombia que fue precisamente la negra Piedad Córdoba quién denunció que ‘todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Uribe’?


Ahora, Álvaro Uribe Vélez pasa la cuenta de cobro a Piedad Córdoba por sus denuncias de un régimen corrupto. Como pretende pasársela a la Corte Suprema. Como ha pretendido pasársela a los periodistas que han publicado sus escándalos de corrupción y narco-paramilitarismo.


No tolera tampoco la posición diáfana de Piedad en torno del conflicto colombiano. Su voz ha sido clara y diciente. Por ello, el corrompido canciller, ‘Chambacú’ Araújo, la señaló de ser la ‘canciller de las FARC’. Homenaje recibido de un personaje representante de lo más oscuro de la corruptela oficial, pero a todas luces falso. Ah, eso sería un inmenso honor!


Quieren realizarle un juicio por ‘traición a la Patria’. Por sus opiniones políticas. Porque no toleran que alguien se salga de la homogeneización con que pretenden aplastar las honrosas voces disonantes del ‘establishment’.


Es la conformación de un típico tribunal fascista para juzgar a Piedad por un delito de opinión. Como en la época de la Inquisición. Como en los tiempos del franquismo.


Pero no podrán. Ahí están los resultados de su ‘traición a la Patria’: Consuelo y Clara, y Emmanuel, están en casa, nuevamente, cuando ya todo el mundo no daba un peso por su regreso. Ahí están sus debates en un Congreso corrompido por el narco-paramilitarismo y el clientelismo, al cual le ha dado un poco de oxígeno. Ahí está el respeto y el cariño de la comunidad internacional con Piedad.


Los colombianos de bien estamos contigo, Piedad. Y si toca pelearte a Uribe Vélez y todos los furibistas, te pelearemos. De eso no tengan la menor duda, cobardes!

__________________________________________________________________________




0 comentarios:

Publicar un comentario